• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La fundación de Brad Pitt, Make It Right, demandó este martes al arquitecto John C. Williams por diseños defectuosos y filtraciones en las casas construidas en Nueva Orleans y fueron declaradas no aptas para vivir por techos goteantes y otros fallos.

    Make It Right, que se creó dos años después del huracán Katrina, presuntamente pagó al arquitecto John C. Williams millones de dólares por dibujos arquitectónicos para más de 100 viviendas en virtud de un programa que proporciona a los residentes de Lower 9th Ward viviendas nuevas y sostenibles, según The Associated Press.

    La fundación de Pitt afirma que Williams fue responsable de varias fallas para impermeabilizar adecuadamente las estructuras, incluidos los techos con pendiente insuficiente. La demanda dice que los intentos de reparación fueron en gran parte un fracaso y que mantuvo a la gerencia de Make It Right en la oscuridad sobre los defectos.

    Según los medios de comunicación, la demanda alega que los daños causados ​​por Williams podrían costar a Make it Right más de $ 15 millones.

    En 2015, Williams recibió un permiso para reemplazar un techo plano en una casa de 7 años que estaba goteando, sin embargo, finalmente fue derribado por la insistencia de los vecinos en junio, informa The Associated Press. Ese mismo mes, Williams reconoció en una entrevista que una o dos de las estructuras de Make It Right “pueden estar cayendo a pedazos”.

    La demanda se produce después de que el abogado de Nueva Orleans, Ron Austin, entablara una demanda colectiva contra Make It Right que acusaba a la organización benéfica de construir viviendas deficientes que se están deteriorando a un ritmo acelerado. El martes, Make it Right culpó del rápido deterioro al arquitecto que contrataron.

    La demanda contra Williams no lo hace responsable de los daños a 39 viviendas causados ​​por el uso de un producto experimental de madera a prueba de intemperie llamado TimberSIL que fue rápidamente arruinado por el medio ambiente del sur de Louisiana. En 2014, Make It Right demandó al fabricante de TimberSIL por $ 500,000, aunque no está claro si la compañía estaba obligada a pagar.

    En una declaración preparada, Make It Right se comprometió a “continuar trabajando de manera proactiva con los propietarios en el Lower 9th Ward”. La organización sin fines de lucro rechazó más comentarios.

     

    Fuente: AP

    Continúa leyendo…

    La triste historia de Pax, el hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt que fue abandonado en Vietnam

     

    La salvó durante el huracán Katrina. Al encontrarse 12 años después sucedió algo asombroso.

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...