• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace unos días se confirmó que 163 personas resultaron enfermas tras comer ensaladas en los restaurantes de McDonald’s en diez estados del país americano.

    Mediante investigaciones realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. junto con las autoridades  locales dieron la información al país sobre el “brote de la ciclosporosis” en varios estados relacionadas con las ensaladas de esta cadena de alimento.

     

    Parásito microscópico Cyclospora cayetanensis

    Parásito microscópico Cyclospora cayetanensis

    La ciclosporosis es una enfermedad intestinal causada por el parásito microscópico Cyclospora cayetanensis.

    Las personas que contraen esta infección por Cyclospora, es debido al consumen de alimentos o agua contaminados con el parásito.

    Las personas infectadas eliminan ovoquistes de Cyclospora cayetanensis no esporulados (no infecciosos; inmaduros) en sus heces. Los ovoquistes inmaduros por lo general requieren al menos una semana en condiciones de laboratorio favorables para esporular (es decir, para volverse infecciosos). En la primera imagen a la izquierda se muestra un ovoquiste no esporulado, con un citoplasma no diferenciado; luego se muestra un ovoquiste en proceso de esporulación que contiene dos esporoquistes inmaduros (A). Un ovoquiste que se abrió mecánicamente ha liberado uno de sus dos esporoquistes (B). La imagen de la derecha muestra un esporoquiste libre así como dos esporozoítos libres, la fase infecciosa del parásito.

     

     

    Cyclospora cayetanensis produce diarrea

     

    Los síntomas que produce esta infección gastrointestinal es la diarrea, pueden manifestarse al cabo de siete o más días tras la aparición del parásito en el organismo, señala el Centro para el control y prevención de enfermedades de EE. UU. Otros síntomas son la pérdida de apetito o de peso, calambres estomacales, náuseas, gases y fatiga, así como vómitos, dolor de cabeza o fiebre.

     

    Pérdida de Clientes

     

    Hace varios años, la famosa cadena alimenticia rápida McDonald’s ha venido perdiendo clientes por diversos problemas de salud de sus consumidores en EE. UU., así lo han reportado varios medios comunicacionales.

    Sus ventas han caído un 4,6% según informe oficial, debido a la desconfianza que han generado sus ingredientes.

    Entre tanto, Anthony Gucciardi, colaborador de Infowars, opina que la cadena está perdiendo a sus clientes por utilizar ingredientes que contienen OGM o productos genéticamente modificados, lo que ha sido comprobado por varias organizaciones sanitarias y medios.

    Carne elaborada con endones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre

    “Entre otros ingredientes la comida ofrecida por McDonald’s contiene polidimetilsiloxano (PDMS), substancia utilizada para producción de boligomas e implantes de silicona, propilenglicol, componente de cigarrillos electrónicos, y azodicarbonamida, base del poliestireno expandido, material usado en embalajes” agregó Gucciardi.

    Razones para no comer en McDonald’s

    Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre; es decir, contiene un deficiente contenido nutricional.

    Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar también enfermedades cardíacas y colesterol, debido a la cantidad de grasa  y químico.

    A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las víctimas murieron.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...