• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un segundo submarino nuclear atracó en las aguas de la península ibérica del territorio británico en lo que va de año. La nave subacuática estadounidense que llegó el jueves a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar ha sido el USS Newport News clase Los Angeles.

    El vocero del Ministerio de Defensa británico declaró a Gibraltar Chronicle, que la visita del submarino obedece solo a una logística programada.

    El primer submarino llegó en marzo al Peñón el USS John Warner, clase Virginia. De acuerdo a la fuerza naval estadounidense este organismo de defensa cuenta con 71 submarinos, uno más que la nación rusa.

    Expertos consideran que los Estados Unidos está movilizando su arsenal bélico a los territorios de naciones aliadas, para amenazar a Rusia de cambiar su política integracionista en el continente asiático y el resto del mundo.

    El gobierno de Donald Trump, además a desafiado a la nación rusa con la ejecución de ejercicios en el hielo ártico a través del submarino USS Hartford, espacio más duro del mundo y que ha servido de escenario de competencia entre las grandes potencias mundiales por la dominación de la zona.

    Cazas invisibles

    Rusia no se queda atrás en los avances tecnológicos y ha creado para los océanos y los cielos no solo submarinos y grandes aviones, sino radares antidefensa que permiten detectar los cazas furtivos estadounidenses de tecnología “stealth”. Sistemas que pueden ver lo visible e invisible.

    “La característica más importante de estos radares es su capacidad de escanear la zona en diferentes bandas de frecuencia al mismo tiempo”, explicó Alexéi Leónkov, analista a la cadena rusa Zvezda.

    Las aeronaves furtivas estadounidenses fueron creadas para ser invulnerables ante los radares modernos, terrestres y de a bordo que utilizan la banda X del espectro electromagnético. Los radares más antiguos que algunas naciones lo utilizan todavía funcionan con radiofrecuencia de Banda L.

    Pero, Rusia también ha diseñado radares que utilizan las bandas X y L, cuya razón algunos radares registran fácilmente aviones invisibles de los norteamericanos.

    Sigue leyendo…

    Reactor de submarinos rusos mejorados no utilizará combustible

    La burla: España construye submarinos que no caben en su base naval

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...