• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades californianas han contabilizado 12 víctimas fatales, un tirador abatido y más de 10 heridos, luego de un tiroteo que se registró en horas de la madrugada en un bar a las afueras de Los Ángeles, Estados Unidos.

    Los medios locales como la CBS Los Ángeles y LA Times destacan que el hombre ingresó a un reconocido local donde se realizaba una fiesta para estudiantes universitarios con un arma automática y luego de lanzar una granada de humo, abrió fuego contra los presentes.

    Varias de las personas que se encontraban en las afueras del local, dieron aviso a las autoridades, que acudieron al lugar donde fueron recibidos por los disparos del hombre. Uno de los oficiales fue herido y falleció, informaron las fuentes a los medios locales.

    Tiroteo

    La Vanguardia

    El sheriff de la localidad informó que desconocen si el tiroteo se trata de un ataque terrorista o se trata de una acción de un enajenado mental “Pero lo que si les puedo decir es que es una escena horrible, hay sangre por todas partes”, aseguró.

    En relación a los heridos, se conoció que hay más de 10 que fueron trasladados a los centros de salud cercanos, muchos se encuentran en situación delicada.

    Uno de los testigos del hecho informó a la cadena local ABC, que vio entrar al sospechoso de barba y sombrero “y lanzó una granada de humo, atacó al vigilante de seguridad y luego comenzó a disparar a mansalva. La gente trataba de escapar por las ventanas”.

    Tiroteo

    LA Times


    Las autoridades presumen que para el momento del inicio del tiroteo, había más de 100 personas en el local que se encuentra a 60 kilómetros del centro de Los Ángeles. Los agentes del FBI realizan la respectiva investigación para determinar si se trata de un ataque terrorista.

    Otras noticias de interés

    Tiroteo en bar de Los Ángeles deja un muerto y docenas de heridos

    8 muertos y 12 heridos deja tiroteo en sinagoga de Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...