• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Nikky Haley, se presentó para una ponencia acerca de la democracia y su visión al respecto en la universidad de Houston en Texas. Los estudiantes presentes la interrumpieron con ovaciones y consignas en favor del pueblo palestino.

    Haley en su discurso manifestaba su postura y talante democrático, resaltaba los valores de este sistema político, cuando de pronto se escuchó desde el público una voz, que la interrumpió en seco, dejándola perpleja, atónita, observado si se trataba de una broma; a la voz se le sumaron otras más, no pudo soportalo, o los estudiantes no pudieron soportarla más y la sacaron con ovaciones que la señalaban como genocida del pueblo palestino.

    La cara de Nikky Haley lo dice todo

    El hecho se dio a conocer a través de una cuenta en Twitter que publicó el fragmento del video cuando le gritaron genocida a la embajadora, la secuencia de imágenes muestra la cara de vergüenza de la diplomática estadounidense, el cual fue señalada por los estudiantes como responsable de la política genocida de la actual administración de la Casa Blanca.

    “Nikky Haley la sangre está en tus manos, tu continúas apoyando el genocidio de pueblos originarios, tu eres cómplice del terrorismo y de los colonizadores”… gritaban los estudiantes  “¿Nikki, Niki tú no puedes ver que estas avalando un genocidio? se preguntaban…. “Nikky Haley verás a Palestina libre”  entonaron los estudiantes. Los usuarios de las redes sociales comentaron hasta colmar la plataforma.

    Nikky Haley renunció al cargo

    La política estadounidense oriunda del Partido Republicano, quien ejerce como embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas desde el 25 de enero de 2017, ha interpuesto su dimisión del cargo, el pasado 9 de octubre de 2018, que se hará efectiva a final de año. Haley, fue representante de la cámara de representantes de Carolina del Sur, y en 2011 se convirtió en la primera mujer gobernadora de ese estado, representando la renovación del conservadurismo sureño.

    Continúa leyendo…

    Estados Unidos atacó a poblaciones de Siria con un arma química

    Iván Duque ordena despliegue del ejército colombiano en la frontera con Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...