• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El famoso predicador evangélico de Estados Unidos, Pat Robertson, es noticia nuevamente y esta vez no por incitar a asesinar a un presidente o jefe de Estado, como lo hizo contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez en 2005, sino por asegurar que puede detener al huracán Florence.

    Este representante y magnate “religioso” – muy allegado a la familia Bush- encendió las redes al agregar que rezó para establecer un “escudo” contra la tempestad durante un sermón este lunes en el estado de Virginia, uno de las entidades que se verá afectada.

    “Huracán Florence, hablamos contigo en el nombre de Jesús y ordenamos que la tormenta deje de avanzar y se dirija al Atlántico sin causar daños”, declaró el pastor desde la tribuna, desde donde pidió a quienes les acompañaban en la emisión televisiva que levantaran sus manos para unir fuerzas.

    El momento quedó grabado en video y se viralizó con la indignación de los cibernautas, quienes condenan el pedido de Robertson por no pegarse a los llamados de evacuación y poner en peligro la vida de miles de personas.

    En el video -subido en Youtube y reseñado por RT- se puede ver que los seguidores de Robertson repiten sus palabras: “escudo de protección sobre [la región de] Tidewater y sobre todas las personas inocentes que se encuentran en el camino del huracán (…) en nombre del Señor, ¡ve hacia el mar!”.

    Robertson afirmó desde el púlpito que ya había establecido “escudos” contra otros huracanes. “Si no dudamos de nuestra fe el huracán se disipará. Lo hemos visto año tras año. Es casi hilarante ver como intentan entrar pero no pueden”.

    Florence puede ser uno de los huracanes más devastadores que haya tocado tierra firme estadounidense (sin mencionar a María, que afectó fuertemente a Puerto Rico).

    Aunque se ha debilitado un poco, puede que recupere fuerzas durante las próximas horas, razón por la que se ha ordenado evacuar a un millón de personas y se ha declarado en emergencia los estados Carolina del Norte y del Sur.

    A Robertson se le conoce por sus puntos de vistas descabellados. Tras el terremoto de Haití en 2010, dijo que el fenómeno ocurrió porque “este país pactó su independencia con el diablo”.

    Un millón de personas serán evacuadas en Carolina del Sur por la llegada del huracán

    (Video) El huracán Lane causa pánico y sus primeros estragos en Hawái

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...