Representante de la Iglesia evangélica dijo que Chile vive una «dictadura homosexual»

Marcha-por-la-Igualdad-620x330

El día martes la  Cámara de diputados despachó el proyecto de Pacto de Unión Civil PUC( ex AVP) que regula la convivencia de parejas del mismo sexo o heterosexuales, establece que los contrayentes deberán suscribir el pacto en el Registro Civil y deben ser «personas mayores de edad que no posean vínculo matrimonial no disuelto u otro pacto aún vigente». Además, establece que las parejas contraerán el estado civil de «conviviente civil», podrán conformar «comunidad de bienes» y serán reconocidos los matrimonios igualitarios celebrados en otros países.

Tras esta aprobación de la Cámara, se generó una reacción inmediata en la iglesia evangélica, instancia que a través de su obispo José Lema -Presidente de la Unión Evangélica de los Valores Cristianos (UNEVAC)- calificó la situación del país como una «dictadura homosexual».

En entrevista con Adnradio, Lema sostuvo que «Que sea laico no significa que tengamos que vivir en una dictadura homosexual. Legalizar y ‘naturalizar’ por vía legal las uniones homosexuales o ex Acuerdo de Vida en Pareja, que no es más que un matrimonio homosexual encubierto, no hace más que destruir la familia. Nosotros rechazamos absolutamente ese lenguaje extraído de la ideología de género. Existe un solo tipo de familia, un hombre que se allega a una mujer y procrea, todo lo demás es cualquier cosa, menos familia».

Desde el Movilh reaccionaron a estas declaraciones e hicieron un llamado a terminar con estos hechos de violencia “hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, pues en los últimos meses han pasado todos los límites, alterando la armonía y la paz social”. Además agregaron que “este tipo de lenguaje y ofensiva a propósito de una ley que viene a dar igualdad a todas las familias, en especial a las históricamente desprotegidas, daña a personas, a madres, padres y sus hijos, y en nada se relaciona con la religión o creencias en un determinado Dios. Llamamos a estos pastores a sincerar posturas, a hablar con transparencia, a reflexionar, en síntesis que  no los mueve la fe, sino que un desprecio profundo  al a diversidad sexual”. Además,, en la organización apuntaron a que les preocupa la situación de violencia que se da en sectores socioeconómicos vulnerables donde también estas «iglesias» proliferan. Sobre ello, Movilh sostuvo mediante un comunicado que “denunciamos que estos pastores no sólo discriminan, sino que están abusando de su poder en sectores desprotegidos. Los llamamos a entonces evaluar sus estrategias y a considerar que nadie merece ser dañado por sus discursos de odio”.

En tanto, Rolando Jiménez, miembro histórico del Movilh sostuvo que «El supuesto pastor Soto no los representa en la forma, pero sí en el fondo. O la cárcel o el manicomio son la única salida que hay para la violencia de este señor, y aquí estamos ante la presencia de iglesias que avalan esa violencia».

El rol del Registro Civil

Cuando el Pacto de Unión Civil se convierta en Ley, el organismo encargado de inscribir y validar las uniones civiles será el Registro Civil. Después de que sea publicado en el Diario Oficial, deberá estar vigente 6 meses después y para ello los mecanismos que permitan su implementación deberán estar capacitados. Sobre esto, Víctor Rebolledo, jefe del Departamento de Archivo General del Registro Civil, informó que están al tanto de la tramitación del proyecto y dijo que «Empezamos con distintas medidas, como un plan de difusión, que resultó sumamente exitoso a nivel interno. Difundimos las ideas matrices del proyecto, sus efectos, e hicimos para estos efectos un encuentro a nivel país con casi mil oficiales civiles”. Además agregó que “si se aprueba el proyecto tal como está, se habla de un registro especial. Por lo tanto, tenemos que hacer el desarrollo de un software que incorpore la aplicación para poder inscribir este contrato. Además, hay que hacer un plan de capacitación, que incluye la parte operativa, de cómo serán las pantallas para la atención”.

Revisa también:

Aprobada unión civil de parejas del mismo sexo

¿Justicia divina? Gobierno se querella contra el pastor Soto

Pastor Soto, entiende ¡La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí!

DC interpuso querella contra e pastor Soto

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(+Fotos) ¿Qué ocurrió con las 200.000 abejas de la catedral de...

Las abejas habían llegado a la catedral de Notre Dame en septiembre de 2013 como parte de un programa de apicultura urbano que se...