• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La violencia contra las mujeres en la India no se detiene. Este martes se conoció que en el distrito de Mainpuri, del estado de Uttar Pradesh, una joven de 15 años fue asesinada cuando intentó defenderse de sus atacantes.

    Tal y como reseña el diario Daily Mirror, Suvita Yadav regresaba de la escuela cuando fue abordada por tres sujetos a mitad del camino.

    Al advertir sus oscuras intenciones, la chica se defendió con uñas y dientes. Por esta razón, los agresores decidieron tomar represalias y utilizaron la bufanda que traía en su mochila para ahorcarla y dejar su cuerpo colgado en un árbol.

    Cuando el cuerpo fue hallado por habitantes de la zona, los tres atacantes estaban junto a él, por lo que fueron retenidos hasta que llegaron los agentes policiales“, expresó el jefe policial Om Prakash Singh.

    El cadáver de la menor fue trasladado para la realización de la autopsia y reveló que no hubo violación, sino muerte por ahorcamiento.

    Los detenidos fueron identificados como Vikas, Mangal y Shivam, quienes estudiaban en la misma escuela y eran conocidos de la víctima.

    ¿Por qué violan a las mujeres en la India?

    Las violaciones  y agresiones a mujeres es un fenómeno que afecta a la sociedad de la India. Según las estadísticas oficiales, solo en 2016 se reportaron 40.000 casos.

    Los motivos de estos crímenes solo pueden ser realmente comprendidos por quienes los cometen. Pero las condiciones que hacen que los hombres se sientan autorizados a atacar tienen raíces complejas en un país en el que habitan más de 1.300 millones de personas.

    El sistema de castas asegura un sentido de propiedad y superioridad en aquellos que están más arriba en la escala social.

    Asimismo, en una sociedad que valora a los hijos por encima de las hijas ―por cada 107 hombres nacidos en la India, hay 100 mujeres― ha crecido un sentimiento entre algunos hombres de que son dueños de las mujeres y, por lo tanto, de sus cuerpos.

    Video comprueba el delito: Mujer india amenaza a un hombre con denunciarlo por violación y recibe una brutal paliza

    Sentencian a muerte a violadores en grupo de una niña de 8 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...