Bogotá y Lima entre las ciudades más peligrosas para las mujeres jóvenes

El estudio de la ONG Plan Internacional, comprometida con la protección de los derechos de la infancia, destaca que Bogotá (Colombia) y Johannesburgo (Sudáfrica) son las ciudades más peligrosas para las niñas y las mujeres jóvenes, según una realizada por su equipo laboral.

Este resultado alerta de que el acoso sexual es el principal peligro al que se enfrentan. Es Johannesburgo es la ciudad más peligrosa con respecto a la violencia sexual, robo y hurto; mientras que Lima (Perú) es la peor urbe para que las niñas usen solas el transporte público, lo que la convierte también en una de las peligrosas.

Por su parte Kampala (Uganda), es la ciudad donde las niñas corren mayor riesgo de ser secuestradas y asesinadas.

Bogotá es el suelo más peligroso, para niñas y mujeres.  Foto Web

Emma Puig de la Bella, responsable de Igualdad de Género e Incidencia Política en América Latina de Plan Internacional, explicó  a RT que, con este trabajo la ONG pretende «que se haga visible la violencia a la que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, ocupando el espacio público que es de todos y de todas».

Acoso con testigos

Los expertos reslizaron la encuesta en un total de 22 ciudades, y un 77% de los 400 expertos, aseguró que el acoso sexual ocurre «mucho o con bastante frecuencia en público». Y lo más preocupante es que el 66% asevera que «nunca o casi nunca se informa a las autoridades».

Además, un 57% de los expertos considera que la violencia sexual es un riesgo «extremadamente alto o alto» para la niñas y las jóvenes en las ciudades.

Plan Internacional exige que a la hora de planificar una ciudad se involucre a las niñas para que asesoren y aporten su mirada sobre cómo una urbe sería segura para ellas.

Naciones donde las mujeres no tienen derechos humanos

Uruguay: Mujeres debaten un mundo menos violento

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ricardo Patiño: Lenín Moreno vendió a Assange por unas monedas

La entrega del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por parte del Gobierno de Ecuador, liderado por Lenín Moreno, fue una instrucción de Estados Unidos,...