• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bruce McArthur, de 67 años, se declaró culpable de asesinar a ocho hombres gais en primer grado, convirtiéndose en el primer asesino serial de Toronto, Canadá.

    El hombre, que recibió cadena perpetua por sus crímenes, confesó haber escondido los cadáveres de sus víctimas en macetas.

    El juez que dictó la sentencia manifestó estar conforme con la decisión ya que “de no haber sido detenido, McArthur habría asesinado de nuevo“.

    Escondía a sus víctimas en macetas. Foto referencial

    Antecedentes de un asesino serial 

    McArthur había recibido una pena condicional de dos años en 2013 por agredir a un sexoservidor con un tubo de metal. Como parte de su sentencia, se le exigió que se mantuviera alejado del barrio.

    El acusado, quien se dedicaba a la jardinería, no obedeció la orden de las autoridades y le pidió a una de sus clientes, a quien le cortaba el césped, que le permitiera guardar herramientas en su casa, que usaba para esconder los restos de sus víctimas, en sus macetas.

    Las víctimas eran originarias del sur de Asia o Medio Oriente y no tenían familia en Canadá.

    Un informe de BBC Mundo, señala que McArthur asesinó a:

    1. Skandaraj Navaratnam, 40 años. (2010)
    2. Abdulbasir Faizi, 42 años. (2010)
    3. Majeed Kayhan, 58 años. (2012)
    4. Soroush Mahmudi, 50 años. (2015)
    5. Kirushna Kumar Kanagaratnam, 37 años. (2016)
    6. Dean Lisowick, 47 años. (2016)
    7. Selim Esen, 44 años. (2017)
    8. Andrew Kinsman, 49 años. (2017)

    ¿Racismo o complicidad policial? 

    La comunidad gay indignada ante la mortandad de sus miembros denunció que la Policía solo empezó a investigar en serio el caso cuando desapareció Andrew Kinsman, de 49 años, el único asesinado de raza blanca.

    Anteriormente, la Policía ignoró a McArthur, incluso cuando en 2016 fue interrogado después de que un hombre lo denunciara porque intentó estrangularlo.

    Tras las quejas de la comunidad homosexual, los portavoces policiales dijeron que seguirán revisando casos sin resolver de personas desaparecidas, en caso de que tengan algún vínculo con el jardinero homicida.

    Policía estadounidense asesinó a tiros a un afroamericano (+VIDEO)

    Contaminación del aire es un asesino invisible

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...