(Foto) El acoso en redes sociales alcanza a una futbolista australiana

La destacada futbolista australiana Tayla Harris se ha convertido en noticia por ser víctima de acoso, tras la publicación de una imagen suya en redes sociales mientras realizaba una acción de rutina dentro del terreno de juego.

La imagen muestra la pasión de la joven por el deporte, mientras con toda su furia patea el balón elevando la pierna por encima de su cabeza.

Dicha captura del momento fue publicada por la cuenta Twitter de la cadena de televisión australiana Seven al finalizar el partido, en el que el equipo de Harris, el Carlton, derrotó a los Bulldogs del Oeste, generando reacciones sexistas y homófobicas por numerosos usuarios en las redes sociales, y por ello la cadena decidió retirarla.

La deportista se mostró fuerte ante el acoso de los internautas, pero lo que la sacó de sus casillas fue que la foto de la jugada que la llenó de orgullo haya sido retirada, como algo negativo.

Para Harris, al quitar la publicación se estaba cediendo ante los trolls de la red, que tanto la deportista como incluso el primer ministro del país han denunciado.

No hay nada de qué avergonzarse

Harris agarró el toro por los cuernos y decidió ser ella la que publicase la imagen en su cuenta de Instagram junto con el siguiente texto: “Aquí tienen una foto mía trabajando. Piensen en eso antes de comentar, animales”.

Seguidamente, Seven volvió a publicar la foto pidiendo disculpas a la jugadora por haberla borrado. “Lo sentimos. Eliminar la fotografía envió un mensaje erróneo”.

Lo que sintió la deportista

Harris confesó a los medios de comunicación que dichos comentarios le hicieron sentirse “abusada sexualmente” en las redes sociales.

Además, calificó a las personas que habían comentado de forma machista su foto como “gusanos cobardes que necesitan despertarse a sí mismos”.

Con respecto a los trolls en las redes sociales, afirmó que “ no son nada nuevo en estos días, lamentablemente, pero creo que lo horrible es que esos trolls tiendan a apuntar a las mujeres abusando de ellas”.

Destacó la belleza de su propia imagen. “Es, creo, una foto extraordinaria que muestra a una gran atleta en su forma más poderosa, haciendo lo que ella hace, que es patear la pelota 50 metros”, resaltó.

Una denuncia seria

”Puedo ver en las fotos de los perfiles de las personas (trolls) que tienen hijos o hijas, o que hay mujeres en sus fotos, y eso es preocupante”, aseveró Harris.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, mostró su apoyo a la futbolista tildando a esos usuarios como “cobardes” y “gusanos”.

En el ciberespacio, un troll es aquella persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, hacen bullying jugando con la autoestima de sus víctimas. Su objetivo es molestar y provocar.

Bloguero es asesinado por un troll

(Video) Hijo de Felipe Calderón admite ser el “troll” de López Obrador

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ricardo Patiño, el nuevo perseguido del régimen de Lenín Moreno por...

Desde que llegó a la presidencia se ha dedicado a traicionar a todos los que lo apoyaron. Esta vez la excusa está relacionada con...