• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La senegalés Maguette Mbeugou, de 25 años de edad, presentó el 6 de diciembre de 2017 una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao, en España, dónde vivía con su marido y sus dos niñas de 2 y 4 años, y solicitó una orden de protección en el juzgado, pero la solicitud fue denegada al día siguiente, de acuerdo con lo pedido por el fiscal y por el abogado del acusado, su pareja.

    Pocos días después, el 21 de diciembre, se celebró el juicio y el 12 de enero de 2018 el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria del esposo por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas continuadas en el ámbito familiar.

    Mbeugou fue asesinada el pasado lunes 24 de septiembre, según la autopsia. Ésta igualmente determinó que fue acuchillada entre 28 y 36 horas antes de que se encontrara su cadáver, a primera hora de la tarde del pasado martes, lo que indica que el crimen se cometió en la madrugada del lunes, informaron fuentes de la investigación.

    Familiares y amigas de Maguette Mbeugou. Foto Web.

    La joven senegalesa fue asesinada a cuchilladas en su domicilio bilbaíno de la calle Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años, que convivieron ellas solas en el departamento con el cadáver de su madre más de un día, revelaron los diarios españoles.

    El marido y padre de las niñas, también de origen senegalés, fue detenido la tarde del martes -unas horas después del hallazgo del cadáver- en la localidad guipuzcoana de Mutriku, como presunto autor del crimen y, tras dos días detenido en la comisaría de la Ertzaintza, pasó a disposición judicial, precisó el periódico La Razón.

    En el presente mes de septiembre se han registrado las peores cifras de crímenes de violencia machista de 2018 en España, y deja un saldo de nueve mujeres y dos niñas asesinadas, destacó un despacho de la agecia Efe.

    Solo en las últimas 48 horas, murieron en manos de hombres una mujer de 44 años en la provincia de Málaga, el caso de la ciudad de Bilbao, otra en Granada, así como dos niñas, de 3 y 6 años, en la localidad de Castellón. Las tres mujeres asesinadas esta semana, así como la madre de las dos menores, habían denunciado a sus agresores ante las autoridades.

    Otras noticias de interés:

    En septiembre, 11 mujeres españolas han muerto por violencia machista

     

    (Vídeo) Horror: hombre grababa golpiza que daba a su mujer secuestrada desde hace meses

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...