• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El periodista de la BBC, Ben Zand, publicó un documental donde muestra una realidad en Papúa Nueva Guinea: cómo los hombres creen y asumen que el maltrato a las mujeres es aceptable.

    En su viaje a Puerto Moresby, la capital de este Estado de Oceanía, el comunicador social consiguió desgarradores casos de maltrato mujeres que han decidido levantar su voz al machismo que las pisotea.

    En el audiovisual  de 25 minutos, hecho en idioma inglés, permite ver los testimonios de los hombres despreocupados, quienes cuentan con su cara descubierta cómo ven normal el maltrato y las agresiones hacia las féminas.

    De hecho, es alarmante que, incluso, un líder de una pandilla confesara quenormalmente hacemos violaciones en grupo“; mientras un profesor admite haberle pegado un puñetazo a su esposa porque ella tiene un “problema de actitud”.

    “¿Por qué hay tantas mujeres abusadas?”, pregunta Zand a un policía. “Como se lo digo”, le responde, “para cualquier hombre en Papúa Nueva Guinea es algo normal“.

    Papúa Nueva Guinea es la segunda mayor isla del mundo, con 785.753 kilómetros cuadrados, y se encuentra ubicada al norte de Australia.

    Expertos estiman que el 70% de las habitantes de esta nación han sido víctimas de una violación.

    De allí, nacen varias reflexiones: ¿Hasta qué punto puede ser aceptable en una cultura la violencia hacia otro ser humano?, ¿Hasta qué punto una mujer puede ver como algo natural la sumisión ante el maltrato físico y psicológico sin denunciar a su atacante?.

    ¿Por qué se siguen permitiendo estos atropellos a la mujer?, ¿Acaso los hombres de esa nación ignoran haber salido del vientre de una mujer?, ¿Qué hacen los organismos mundiales para acabar con este flagelo? y ¿Usted que haría para visibilizar una realidad de este tipo?

    600 mil personas evacuadas por erupción de volcán en Papúa Nueva Guinea

    Descubren gigantescos árboles en una remota zona montañosa de Papúa

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...