• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Grupos feministas venezolanos expresaron su deseo de ver condenado con la pena máxima a William Enrique Infante Borges, por el asesinato de su expareja, Mayell Hernández, joven bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, Venezuela.

    Para exigir justicia por el homicidio, en los últimos días los mensajes han invadido Twitter con la etiqueta #PenaMaximaAlFemicida. La exigencia llega ya que este mártes inició el juicio contra Infante, detenido por el presunto asesinato de la joven de 29 años de edad.

    “El delito de feminicidio es uno de los más graves, en el cual las mujeres son víctimas de hombres celópatas, violentos, que, aprovechándose de una circunstancia sentimental, terminan golpeando físicamente a su pareja hasta culminar con el asesinato“, repudió el fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras la detención de Infante.

    Mayell Consuelo Hernández Naranjo era estudiante del último semestre de la licenciatura en Danza Contemporánea, líder social, emprendedora y militante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras desde el Campamento de Pioneros Negra Hipólita.

    Personas cercanas a Mayell aseguran que su muerte ocurrió cuando el agresor ingresó a la vivienda mientras ella dormía. Ya lo había denunciado y tenía medidas de protección.

    Mayell fue hallada sin vida el lunes 3 de septiembre de 2018. El caso se conoció gracias a sus amigas, quienes comenzaron a denunciarlo en la redes y motivaron la campaña #JusticiaParaMayell, exigiendo justicia y buscando el rostro y la identidad del asesino.

    El juicio se desarrolla en el Tribunal Primero de juicio de Valles del Tuy, estado Miranda.

    Fue en octubre pasado cuando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a Infante Borges, de 35 años, quien inmediatamente fue puesto a la orden del Ministerio Público por este femicidio.

    El comisario general del CICPC, Douglas Rico, relató en aquel momento que la noche del miércoles 3 de septiembre Mayell fue sorprendida por su expareja, se originó un forcejeo, el hombre la empujó contra la cama, le golpeó la cabeza y le pidió tener relaciones sexuales, pero pero la joven se negó. En ese momento, Borges se enfureció y estranguló a la víctima

    Venezuela: Caso de la estudiante Mayell Hernández se hizo emblemático

    Femicidio: Familiares de Mayel Hernández exigieron justicia frente al Ministerio Público

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...