• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La actriz española Penélope Cruz indicó que su profesión la insta a convertirse en portavoz de la igualdad de género. “Hablo por todas las mujeres”, dijo la artista en declaraciones al grupo alemán de prensa RND.

    La lucha feminista impulsada desde el ramo cinematográfico por una paga justa es una lucha que atañe a las mujeres en general, independientemente de su profesión, sean maestras, empleadas domésticas o peluqueras, indicó la artista.

    Cruz, quien se encuentra promocionando la película Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi, se manifestó con respecto a la paga de las mujeres en el ejercicio de su profesión. Señaló que su género está en una clara desventaja con respecto a los hombres.

    “A estas mujeres nadie les pone un micrófono delante”, dijo la actriz de 44 años. “No se les pregunta si cobran peor que sus colegas masculinos, o si han sido víctimas de acoso sexual. A estas mujeres no se les pregunta en absoluto”, señaló.

    Cruz está segura de que quienes trabajan en el cine deben alzar la voz en representación de su género. “Todas las mujeres están afectadas, en cada profesión y en todo el mundo”, insistió.

    La intérprete recordó que en algunos países hay menos de un 10% de directoras de cine. “Cuanto más me entero de estas injusticias, más me enojo”, aseguró.

    Cruz en la cinta que protagoniza junto con su marido, Javier Bardem, contó que perdió el conocimiento durante una escena en la que simulaba un ataque de pánico de una madre que se entera de que su hija ha sido secuestrada.

    “Repetimos varias veces la escena. Me tuvo que haber faltado de repente el oxígeno y me desvanecí. Y después llegó la ambulancia”, relató.

    Sobre la posibilidad de rodar con su esposo, dijo que tenía sus ventajas, por ejemplo, en cuanto a tener cerca a sus dos hijos. “Pero no queremos hacerlo cada año. Probablemente no sería saludable para nuestra relación”, puntualizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...