• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Karen White, una mujer transgénero conocida anteriormente como Stephen Wood, fue enviada a una prisión femenina en Inglaterra tras ser acusada de haber cometido violaciones sexuales. En dicho recinto carcelario, cometió cuatro abusos más contra sus compañeras.

    En este país europeo, el sistema carcelario permite enviar a los reclusos o reclusas de acuerdo al género con el cual se identifiquen. Ahora con este caso, se abre nuevamente el debate en las redes, indican varios medios.

    White – de 52 años, una ex esposa y un hijo- cumplía detención preventiva por las denuncias de abuso sexual. Ya llevaba un año y medio de pena cuando las autoridades decidieron trasladarla a New Hall, sólo para mujeres, cerca de Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra, detalla Perú21.

    A pesar de no haberse sometido a una operación de cambio de sexo y conservar sus genitales masculinos, White fue enviada a esta cárcel donde conviviría solo con mujeres. Allí se aprovechó para asaltar sexualmente a cuatro.

    Foto: Metro.uk/Facebook

     

    El medio británico BBC indica que White ya aceptó dos de las cuatro acusaciones hechas en su contra. Entre los cargos se encuentran acoso sexual, tocamientos indebidos, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.

    Este caso ha abierto nuevamente las puertas del debate sobre si la declaración personal de género es suficiente para que una transgénero sea recluida en una cárcel de mujeres.

    “Los grupos que se oponen a esa autodefinición alegan que le daría a hombres haciéndose pasar de mujeres transexuales acceso a mujeres vulnerables, como las que están en prisión”, dice la nota de la BBC.

    Por su parte, los activistas defensores de las personas transgéneros alegan que los presos de esa comunidad ya se encuentran dentro los reclusos más vulnerables y han quedado defraudados por el sistema.

    Foto: El País

    El Ministerio de Justicia se disculpó por no tomar en cuenta el historial de ofensas de White y dijo estar revisando sus procesos de evaluación.

    Según una investigación de la BBC, “de los 125 presos transgénero en cárceles británicas, 60 son criminales sexuales”.

    El medio indica que “se cree que unos 25 ya están en cárceles de mujeres y otros 34 presos que nacieron hombres y viven como mujeres están en cárceles especiales masculinas para criminales sexuales. Muchos han solicitado la transferencia a prisiones femeninas, según las autoridades carcelarias”.

    Calcinan a mujer transgénero por resistirse a una violación

    Sacerdote argentino califica de “enfermos” a los homosexuales

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...