Trinidad y Tobago legaliza las relaciones entre personas del mismo género

Las relaciones entre personas del mismo sexo fueron legalizadas en Trinidad y Tobago, después de que un juez del Tribunal Superior de Justicia dictaminó que no pueden criminalizarse las relaciones sexuales entre ellas.

La decisión se hizo pública este viernes, en el marco de la apelación que hizo el Gobierno Nacional en abril pasado, con el fallo judicial que declaró inconstitucional la norma que limita los derechos de los homosexuales y castiga la sodomía (sexo anal).

El juez Devindra Rampersad decidió que las secciones 13 y 16 de la Ley de Delitos Sexuales, que penalizaba las relaciones entre adultos del mismo sexo, eran inconstitucionales.  Dicho pronunciamiento judicial es parte del caso de Jason Jones contra el Estado

La autoridad advirtió que no permitirá que se suspenda la decisión anunciada, a pesar de que el Gobierno indicó que continuará apelando en los tribunales.

La defensa del Estado, a cargo del abogado Fyard Hosein, solicitó una suspensión de 45 días para presentar una nueva apelación.

El caso de Jason Jones

Jones, quien es gay,  había pedido que se determinara si el Estado tenía la autoridad constitucional para criminalizar las relaciones sexuales consensuadas entre personas adultas del mismo sexo.

Además, alegaba que esa legislación quebrantaba sus derechos constitucionales a la privacidad y la libertad de pensamiento y expresión, además de estar en contradicción directa con las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.

(+Fotos) Pareja homosexual pintó su casa de la bandera gay

Algunos de los destinos más peligrosos para viajeros gays

4,170,722FansMe gusta
115,525SeguidoresSeguir
290,254SeguidoresSeguir
16,267SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Irán revela que 290 agentes de la CIA fueron arrestados en...

Irán ha revelado que descubrió y arrestó el pasado año a 290 agentes de la CIA en varias áreas, según declaró el ministro de...