• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Su lema es “Yo puedo”, y  así ha sido una vez más. Marián Ávila se convertirá en unas semanas en la primera modelo española con síndrome de Down que desfile en Nueva York, Estados Unidos.

    Subirá a las pasarelas de la “Gran Manzana” el próximo 8 de septiembre, durante la presentación de la nueva colección de la diseñadora norteamericana Talisha White.

    La joven de 20 años cumplirá su sueño de desfilar a nivel internacional, gracias a la ayuda de la modelo Kenzie Dugmore, quien, tras ganar el pasado año el título Miss Citrus State Jr., pudo escoger dos causas para abanderarlas, el síndrome de Down y el bullying.

    Kenzie, tras ver un artículo sobre la conmovedora historia de Marián, convenció a la diseñadora para que eligiera a la modelo española y que tuviera una participación especial en el desfile de su última colección dentro de la Semana de la Moda de Nueva York.

    Se espera que participe en los dos desfiles que presentará Whitey podrá lucir un vestido de fiesta, su prenda favorita.

    Modelo internacional

    En 2016,  Marián fue presentada como la primera modelo española con síndrome de Down y, desde pequeña, ha tenido claro que su sueño es desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

    Siempre he querido desfilar en Nueva York, para mí es muy importante. Lo soñaba y estoy emocionada y encantada de poder disfrutarlo”, confesó la modelo en una entrevista a medios españoles.

    Agregó que se siente muy entusiasmada y preparada para vivir esta gran experiencia, y envió un mensaje para quienes padecen síndrome de Down y persiguen su misma meta.

    “Las personas con síndrome de Down que sean modelos tienen que trabajar duro, con mucho esfuerzo, y si se lo proponen, lo conseguirán”, expresó.

    En Islandia apenas nacen niños con Síndrome de Down. La noticia ha provocado reacciones divididas en las redes

    Grave denuncia de Walter Montillo: discriminan a su hijo con síndrome de Down

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...