• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió a las sesiones de trabajo en la sede de la ONU con su hija de tres meses, en un gesto sin precedentes en el que demuetra su voluntad de compaginar su labor al frente del Gobierno con su reciente maternidad.

    Ardern, de 38 años, debuta esta semana como líder de Nueva Zelanda en los numerosos actos organizados en Nueva York como parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Luego de dar a luz, había anunciado que su hija, Neve Te Aroha, la acompañaría a viajes oficiales para poder mantener la lactancia materna.

    El padre cuida a la bebé

    La jefa del Gobierno neozelandés asistió a las reuniones de trabajo con su bebé y su esposo, quien ejerce de cuidador de la niña, y se espera que el jueves ofrezca su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

    “Tengo suerte. Tengo un apoyo increíble. Puedo llevar a mi hija al trabajo, algo que no ocurre en todos los casos”, declaró Ardern el pasado domingo durante otro acto en Nueva York, en el que abogó por “una cultura en la que las madres y los niños sean parte del entorno laboral“.

    El moderador del evento aludió en un momento a la presencia de la niña y a lo tranquila que se encontraba, a lo que Arden respondió con ironía: “No lo estaba a las 3 y 30 de la mañana”.

    Gobernar embarazada

    Ardern ya había hecho historia al convertirse en la segunda mujer del mundo que gobierna estando embarazada.

    La primera fue la paquistaní Benazir Bhutto, que dio luz a su segundo hijo en 1990, durante uno de sus mandatos.

    La política neozelandesa asumió su cargo en octubre de 2017 y durante su campaña electoral se negó a responder preguntas relacionadas con sus planes de ser madre.

    Ello no debe determinar el hecho de tener o no un empleo”, dijo en esa oportunidad.

    Poder femenino: A líderes de Alemania y Gran Bretaña podría sumarse Estados Unidos

    (Video) Trump expone los “logros” de su gobierno ante la ONU y se ríen de él

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...