• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una mujer religiosa que se bañaba en el río Ganges fue víctima de dos hombres que abusaron sexualmente de ella, cuando pasaban por  la ciudad de Patna (Bihar). Los sujetos fueron arrestados por la policía de la India, según The Times of India.

    De acuerdo con el informe policial, uno de los sujetos grabó el momento en el que él otro violenta a su víctima cuando rezaba en el río. Luego, los victimarios publicaron el vídeo en las redes sociales, acción condenada por miles de internautas.

    En las imágenes se muestra cómo sacan a la mujer del agua mientras ejecutaba un ritual religioso. La víctima en medio de su súplica pide a los hombres que la liberen, además que respeten la santidad del río.

    Aunque la damnificada no llegó a presentar la denuncia, las autoridades de la India conocieron el suceso por la difusión del vídeo en las redes sociales, comentaron los efectivos.

    Dicha versión de los funcionarios queda desmentida por la publicación de varios medios locales que aseguran que la mujer sí acudió a la Policía inmediatamente después del suceso, pero fue omitido el hecho y no prestaron atención los funcionarios policiales.

    La Oficina Nacional de Registros Criminales, estima que en India se comete una violación cada 13,5 minutos y otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que existe que a alguien le asocien con una agresión sexual.

    En 2016, en ese país se registraron 39.068 violaciones, 12 puntos más respecto al año anterior. No obstante, para el mes de junio de este año, el país se vio conmovido tras el alza de los índices de violación y feminicidio.

    Las niñas y adolescentes no escapan a esta realidad de la violencia de género y abuso sexual, pero son pocos los condenados por estos delitos. Las cifras oficiales sostienen que al día son violadas 100 mujeres, pero muchas veces no denuncian por la impunidad.

    Un estudio indica que la India se ubica en primer lugar del índice global de peligro para la mujer; por encima de naciones en guerra como Afganistán o Siria, segunda y tercera respectivamente, seguidas de Somalia y Arabia Saudí. Una clasificación en la que solo figura un país occidental, Estados Unidos, en último lugar.

    Sigue leyendo…

    La violencia de género alcanza su nivel mas alto en España desde 2012

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...