• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol entregó más de 207 mil 576 firmas al Vaticano, solicitando al papa Francisco el traslado del obispo Silvio Báez, por ser presuntamente el principal promotor del golpismo en Nicaragua.

    Tomás Valdez, miembro de la Comunidad, recordó que estas firmas, expresan el sentir de la población que rechaza la actitud golpista del obispo Báez, instigando y promoviendo violencia, muerte y caos en el país.

    “En total se han entregado a la Nunciatura 491 mil 576 firmas, pidiendo al Santo Padre el traslado de Silvio Báez, a quien se le comprobó mediante audios su participación en un fallido golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega”, dijo Valdez.

    Los referidos audios fueron confirmados por los jerarcas de la Iglesia. El obispo fue uno de los supuestos campesinos que estuvieron en el Tule, donde se masacró a policías y personal de la alcaldía de Morrito.

    En esa denuncia, se hizo una petición al Vaticano y a la organización de Carmelitas descalzos, a la cual pertenece, y se envió a la Conferencia Episcopal Latinoamericana. Posteriormente, debido al entusiasmo de la feligresía, se hizo la entrega de una carta y la recolección de miles de firmas entregadas al nuncio del Vaticano en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag.

    “Esta vez hicimos entrega de 22 cajas con más de 200 mil firmas, lo que refleja el respaldo del pueblo cristiano católico, que pide que Báez sea trasladado”, dijo.

    El respaldo del pueblo

    Valdez también hizo referencia a las palabras del cardenal Brenes, quien dijo que esta comunidad eclesial es un “un grupito”. “No somos un grupúsculo, somos parte de una iglesia que es cuestionada por sus actitudes”, expresó.

    “Esa carta que hemos enviado al papa Francisco tiene un enorme respaldo físico, moral, espiritual, cristiano; porque todos somos iglesia, no puede haber separación, no puede haber un grupito u otro grupito. Por eso, estamos conscientes de nuestra responsabilidad cristiana y del compromiso con los pobres para que se respalde y esa carta tenga verdaderamente un eco en la decisión del padre Francisco”, dijo.

    Las cartas y las 22 cajas de firmas fueron recibidas y firmadas por la Secretaria en la Nunciatura. Casi 500 mil firmas exigen que Báez se vaya de Nicaragua.

    Encuentran armas de fabricación casera dentro de iglesia en Nicaragua

    Nicaragua: obispos condicionan su asistencia a mesas de diálogo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...