Diputados viajaron a México en apoyo a Laurence Maxwell

laurencemaxwell

Diputado PC Daniel Núñez y el PPD Jorge Insulza viajaron anoche a México para acompañar a la familia del chileno Laurence Maxwell, quién está encarcelado en un recinto penitenciario de alta seguridad en la ciudad de Veracruz. Luego de su arribo los diputados se reunirán con el padre del estudiante en la embajada de Chile en México.

Más tarde pretenden reunirse con distintas autoridades del parlamento mexicano y otras autoridades de gobierno, para apelar de un modo más diplomático a la liberación del estudiante de la Unam, quién ha vivido por cerca de 6 años en el país azteca y quien fue detenido por la policía mexicana cuando protestaba por la desaparición de los 43 estudiantes de Guerrero.Núñez señaló que: «Desplegaremos una serie de reuniones con autoridades de gobierno y con diputados para sensibilizar sobre el caso de Laurence y lograr que él quede en libertad. Nos preocupa que efectivamente se le respeten sus derechos fundamentales. También viajaremos hasta la cárcel de alta seguridad en la que está recluido. Nos preocupa su integridad». Entre esas reuniones, los diputados se juntarán con la comisión de derechos humanos y justicia de la cámara de diputados de México para demostrar su preocupación por el caso que a juicio de Núñez es “injusta e injustificada” y dar a conocer la visión que se tiene en Chile sobre este caso y los otros hechos de violencia.

Durante día sábado viajarán hasta Veracruz para asistir al tribunal que lleva la causa del chileno y que ha constado de imprecisiones e incontundencias respecto de los delitos que se le atribuyen al chileno. Ante esto, Núñez declaró que «Esperamos que el tribunal decrete su libertad, porque él ha manifestado que no corresponde los cargos que se le imputan. Esperamos que recupere su libertad y ponga fin al infierno que le ha tocado vivir”. Además, el diputado comunista calificó como un “sinsentido total” la aprehensión de Maxwell, su encarcelamiento y el trato de “terrorista” que se le ha dado sólo por el hecho de protestar contra las injusticias cometidas contra los 43 estudiantes normalistas de Iguala.

Por otra parte, ayer la madre de Laurence Maxwell recibió el apoyo de los dirigentes de la nueva conformación de la Confech y respaldo ante la espera del juicio que se realizará este sábado.

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Avanza al Senado proyecto que permitirá a pescadores artesanales capturar salmones...

Por 113 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado la...