Juez de San Antonio criticado por Chadwick le gana gallito a ministro del Interior

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de queja presentado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en contra de la resolución adoptada por el juez titular del Juzgado de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores Menéndez, criticado por haber dispuesto la libertad inmediata de dos detenidos el 28 de mayo en el balneario de El Tabo -a quienes se les encontró armamento en su vehículo-, tras declarar ilegal el actuar de Carabineros.

Los sujetos tenían en su poder dos revólveres y una pistola, 126 cartuchos de diverso calibre, un kit que convierte armas pequeñas en carabinas y un total de $4.152.000 en efectivo.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada no dio lugar a la acción presentada por Interior, confirmando la resolución del juez Flores.

Juez Juan Pablo Flores

Entre los argumentos de la Corte, se señala que dicha decisión «en ningún caso puso término al juicio ni tornó imposible su prosecución, pues de los antecedentes expuestos por los intervinientes queda claro que el procedimiento siguió su curso, con independencia del resultado del mismo».

Junto con ello se agrega que la posición adoptada por el juez «no debe calificarse como una falta o abuso grave que permita acoger un recurso extraordinario» como el presentado por el ministerio encabezado por Andrés Chadwick Piñera.

Cabe recordar que una vez ocurrido este polémico hecho a fines de mayo, el ministro del Interior criticó públicamente al juez Juan Pablo Flores, señalando que careció en su decisión de «sentido común».

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Alcaldes y concejales de 18 comunas se suman a la campaña...

Los alcaldes Rodrigo Sánchez de La Ligua; Sergio Echeverría de San Joaquín; Gonzalo Montoya de Macul; Juan Rozas de Pedro Aguirre Cerda; Enrique Neira...