La homosexualidad queda legalizada en Mozambique

gay

El país de Mozambique está ultimando las leyes que hagan que ser gay quede completamente despenalizado de los delitos en el país.

Todos sabemos que África es el peor continente en el que se lleva el tema de la homosexualidad, ya que en la gran mayoría existen cacerías y persecución hacia las personas gay (Nigeria y Uganda por ejemplo, están a la cabeza) Sin embargo, en el caso de Mozambique siempre ha sido todo más suave aunque por el momento, ser gay seguía siendo delito aquí.

Ahora, después de una lucha permanente para que se reconozcan las parejas gay en el país, Mozambique despenaliza la homosexualidad. Este cambio lo ha metido de lleno el mandato de Armando Guebuza que desde el pasado mes de diciembre estaba promulgan do el cambio del código penal en el país como medio de progreso.

Establecer una ley en la que se permita el aborto es otros de los cambios que se buscan con esta nueva legislatura por tanto, estamos viendo cómo una colonia portuguesa de entonces está, poco a poco, apostando por las medidas occidentales. Seguiremos informando con todas las novedades.

Fuente

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Convocan a la 7ª Movilización Plurinacional por el Agua y los...

El Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) realizó un llamado a sumarse y participar de la 7ª semana de movilización por el agua...