Diputada Carmen Hertz acusó un "obstruccionismo escandaloso"

Ningún ex oficial de Carabineros citado a Comisión por asesinato de Catrillanca asistió

Para las 15:00 horas de este lunes estaba citada la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la actuación del Ministerio de Interior y los organismos policiales en la muerte de Camilo Catrillanca. Estaban invitados el ex General Director de Carabineros, Hermes Soto; el General (r) Christian Franzani; el ex jefe de Zona de la Araucanía, General (r) Mauro Victoriano, y el ex prefecto de Fuerzas Especiales de la Araucanía, el coronel (r) Iván Contreras. No llegó ninguno a la cita.

El objetivo de la presencia de los altos oficiales de Carabineros era que estos pudieran dar cuenta del actuar de la policía en el asesinato del joven mapuche de 24 años el 14 de noviembre de 2018 en la comuna de Ercilla.

Sin embargo, tras 20 minutos, la sesión se debió terminar ante la ausencia de los uniformados.

La abogada y diputada del PC, Carmen Hertz, calificó lo ocurrido como un «obstruccionismo escandaloso a la labor de la Comisión». El mismo calificativo ocupó para referirse a lo que aconteció su par del PPD Ricardo Celis.

Cabe recordar que el caso del homicidio de Camilo Catrillanca está teñido por una seguidilla de mentiras entregadas por los integrantes del GOPE de Carabineros que participaron del fatal operativo, las que fueron luego reproducidas por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al informar a la ciudadanía sobre lo ocurrido.

La sesión de la Comisión Investigadora de este lunes fue la octava celebrada y el plazo de vencimiento de la instancia es el próximo 25 de junio.

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Operación ‘Blackout’ contra Venezuela sigue en marcha

El gobierno venezolano ha denunciado que Washington, en complicidad con extremistas de la ultraderecha venezolana son los responsables de los ataques al servicio, una...