• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Niño china escuela

    AFP

     

    El gobierno de China aprobó este miércoles los planes que se llevarán a cabo para mejorar la educación, la sanidad y la justicia del país asiático.

    El presidente chino Xi Jinping pidió a las autoridades “mostrar valentía y valor” en la puesta en funcionamiento de esta reforma que prevé mejorar los hospitales públicos, respaldar a los maestros rurales y perfeccionar el sistema de jurados populares, según informa la agencia de noticias Xinhua.

    Durante el encuentro del grupo dirigente central del gobierno chino, los asistentes indicaron que las áreas remotas y pobres en el centro y en el oeste de China necesitaban un mayor apoyo gubernamental para modernizar la educación y hacerla equitativa para todos los niños del país. De esta forma se podrá evitar que la pobreza se propague a las generaciones venideras, indica la declaración publicada tras la reunión.

    Para superar el problema de la calidad de la educación en las zonas rurales, la nueva reforma propone incrementar el número de maestros debidamente preparados en las escuelas más pobres y alimentar su moral con el aumento de los salarios.

    La reforma también incluye planes destinados a mejorar los hospitales públicos en las ciudades. El objetivo, según publica Xinhua, es conseguir que los hospitales públicos sean centros accesibles que ofrezcan servicios equitativos y benéficos para la población china, en lugar de buscar la pura ganancia y beneficios.

    Durante la reunión, las autoridades presentes consideraron necesario un plan piloto para mejorar el sistema de jurados populares basado en que las decisiones de los jueces sean validadas por un grupo de supervisores seleccionados y empleados por los tribunales. En el comunicado, especifican que la selección del jurado será especialmente independiente del poder, para garantizar la democracia e imparcialidad en los juicios.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...