• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    6164570781_e6336c45f5_z

    Dentro de los ejes principales en los que se centra la moción de la Comisión de Defensa de la Cámara, presidida por el diputado DC Jaime Pilowsky, está el reconocimiento del rol de la mujer, la integración de personas en situación de discapacidad, y la no discriminación e inclusión de homosexuales y etnias originarias al interior de las FF.AA.

    Pilowky, en compañía de los subsecretarios de Defensa Marco Robledo y el FF.AA., Gabriel Gaspar, se refirió al rol que debieran cumplir las FF.AA frente a la implementación de la ley de acuerdo de unión civil que próximamente será publicada.

    El parlamentario señaló que las leyes deben ser cumplidas en su totalidad, donde los reglamentos de las Fuerzas Armadas deben “acomodarse a los tiempos y nuevas disposiciones, sin excepción”. Y además declaró que la participación femenina existente sigue siendo poca (Sólo un 8,1% en el Ejército, 15% en la Armada y un 18% en la Fuerza Aérea), he ahí, la importancia de supervisar los planes y propuestas que realiza el ministerio.

    Dentro de la reunión, se puso como objetivo y meta principal la inclusión de personas en situación de discapacidad, que en la actualidad representa un porcentaje menor en la sociedad: “hay voluntad del Gobierno y de las instituciones armadas para trabajar y aumentar ese porcentaje”.

    En tanto, Marco Robledo, el actual Subsecretario de Defensa, se comprometió a enviar “políticas que deberán implementarse el año 2016 y evaluarse el año 2017” a la Comisión las recomendaciones que broten de las mesas de trabajo que hoy funcionan en materia de no discriminación e inclusión.

    Las Fuerzas Armadas, al parecer ya comenzaron el proceso de adaptación que esperamos de todos los organismos del Estado. Será satisfactorio el momento en que el resto de las instituciones se impregnen de la iniciativa y puedan modificar e incluir los distintos ejes existentes dentro de las leyes en pro de la no discriminación.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...