• El Ciudadano | Edición Internacional
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Desvío de recursos de gastos reservados, seguimientos ilegales, uso de información secreta y otras actividades no ajustadas a la ley son los supuestos actos de corrupción en que están implicados  12 militares de la Fuerzas Armadas de Colombia.
    Fernando Carrillo, procurador general de Colombia indició que los militares involucrados en los actos ilegales son siete oficiales y cinco suboficiales.
    Presuntamente, estos militares estarían involucrados en los delitos imputados por la Procuraduría y aseguró Carrillo que se estima que el desvío financiero sea de unos 20 mil millones de pesos colombianos, equivalentes a unos siete millones y medio de dólares.
    También señaló en rueda de prensa que la institución que dirige ha recaudado elementos probatorios que llevarían a establecer la posible participación de los efectivos colombianos.
    Aseveró que se ha dispuesto un equipo especial para que examine todo lo relacionado a la posible adquisición de equipos para la interceptación de comunicaciones así como el uso que se le habría dado a los mismos y si incidió en la vida de personalidades nacionales.
    El procurador anunció que en las próximas horas habrá una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares, en el Comando Conjunto de Inteligencia y en la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares.
    “Es una denuncia muy grave. Tenemos una investigación preliminar que va a dar resultados muy rápido. Se trata de una especie de fondos de inteligencia y contra-inteligencia, que fueron destinados a propósitos que no tenían que ver con los objetivos y comprometen a varios oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia”, señaló el jefe del Ministerio Público.
    Este escándalo de corrupción que estremece las Fuerzas Armadas de Colombia se conoció en la opinión pública, luego de la denuncia publicada por la revista local Semana, donde se da a conocer casos de militares que habrían lucrado con pedidos de retribución a fuentes que no existían.
    Loading...