• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una red de 20 mujeres que se encargan de “reclutar” adolescentes para someterlas a la prostitución, sin nada a cambio y que opera en la colonia Altamira en San Pedro Sula, están siendo buscadas por las autoridades policiales de Honduras.

    Según el Ministerio Público inició una investigación y persecución de esta red de trata de personas en la zona norte, tras el rescate de cuatro jóvenes de una casa de masajes, en las últimas horas en la colonia Altamira, en San Pedro Sula.

    Obligaban a las adolescentes a dar masajes a los clientes y después complacerlo sexualmente

    Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía en SPS, informó que se están haciendo las investigaciones para desarticular la red de criminales.

    “Esta red bajo amenazas reclutan a las adolescentes y las mantienen obligadas haciendo cosas en contra su voluntad”, señaló Guzmán, al indicar que en un operativo en la colonia Altamira, fue capturada una persona y se rescataron a cuatro jóvenes que eran sometidas a tener relaciones sexuales con los clientes.

    Detuvieron a un hombre de la red de prostitución

    Además, fue detenido un hombre por parte de los detectives, quienes requisaron varios elementos de pruebas, entre estos CPU de  y monitor de una computadora que se supone serían utilizados para ofrecer los servicios de masajes eróticos.

    Se pudo conocer que en la lucha contra ese tipo de delito, los funcionarios de justicia intervinieron en agosto pasado, un presunto negocio de masajes en la colonia Prado Alto, donde fueron capturadas tres personas y se rescató a cuatro mujeres.

    Rescatadas jovencitas que eran explotadas sexualmente

    Las autoridades precisaron que dos hombres y una mujer pertenecían a una red de trata de personas que opera en esta ciudad, por lo que están en prisión y añaden que el objetivo del Ministerio Público es desbaratar este tipo de redes que se dedican a la trata de personas.

    Los agentes de la Sección de Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial adscrita a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, con apoyo de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), junto a la Dirección Policial de Investigaciones realizaron un allanamiento en una lujosa casa de la colonia Altamira, donde rescataron a dos féminas menores de edad.

    Sigue leyendo…

    Honduras es el país con mayor violación de Derechos Humanos tras proceso poselectoral

    ¡No a las pandillas! Una patineta es el antivirus en Honduras

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...