• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A cielo abierto y bajo las estrellas de Uribia, departamento de La Guajira colombiana situada a 1.069 kilómetros de Bogotá, la capital del país suramericano, los habitantes de la región y sus visitantes podrán contemplar hasta 28 producciones audiovisuales, que se proyectarán en la Octava Muestra de Cine y Video Wayúu, que se realizará del 5 al 9 de septiembre del presente año, en la mencionada localidad neogranadina.

    Las producciones audiovisuales serán contempladas por los participantes en este evento internacional, de intercambio cultural entre los integrantes de los pueblos originarios de América Latina. Los presentes también tendrán la oportunidad de participar en talleres y conversatorios sobre la realidad de La Goajira colombo-venezolana, igualmente se plasmará la situación de otros pueblos originarios del continente mestizo.

    “Las documentos audiovisuales presentes en esta muestra narrarán las historias de la cultura de nuestro pueblo indígena” y de otros pueblos ancestrales, destacaron los organizadores del evento, la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayúu.

     

    Entre las películas, la mayoría documentales, que se proyectarán, destacan “Magnolia del mar” cuyos directores son Miguel Iván Ramírez y Leiqui Uriana, precisó el diario El Heraldo de Colombia en una reseña.

    Indicó que también serán proyectados los trabajos audiovisuales “Mar de colores, capítulo Uliana” de Luis Fernando Malagón y “Tierra seca” de Iván Wild, Disney Gómez, Marcelo Riccardi y Andrés Rojas.

    “Ser un ser humano” bajo la dirección de Leiqui Uriana, “Shawantama´ana” de Yanilú Ojeda de Venezuela y Wayunkerra de Lismari Machado y Marbel Vanegas, serán otros trabajos que podrán observarse bajo el cielo nocturno y las estrellas de Uribia.

    Niños y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en talleres de fotografía, el de realización documental para jóvenes, el de radio, de proyectos audiovisuales para adolescentes y adultos, así como un taller de animación audiovisual.

    “Esta muestra de cine y video es un proceso que teje la preservación de la memoria y las historias del pueblo wayuu”, manifestó Mileidys Polanco, del grupo organizador.

    Dijo que igualmente visibiliza trabajos audiovisuales sobre La Guajira, con la firme convicción de generar una opinión crítica y la reflexión sobre los conceptos propios de los wayúu, todo expuesto en la pantalla.

    Continúe leyendo..

    “Vivir para cantarla”: Publican libro autobiográfico de Adelis Fréitez

    Teatro: “Desde las cosas más sencillas” del poeta Aquiles Nazoa recorre Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...