A ocho meses de su desaparición: “Los resultados de la autopsia no dicen ni cómo ni cuándo ni dónde murió Santiago Maldonado”

Ocho meses han pasado desde que Santiago Maldonado desapareció en Chubut (Argentina), tras un operativo represivo que Gendarmería llevó a cabo en contra del Pu Lof en Resistencia Cushamen. Si bien el cadáver del joven artesano apareció en octubre, este 1 de abril sus familiares y organizaciones de derechos humanos exigieron esclarecer lo acontecido a comienzos de agosto.

En un acto conmemorativo realizado en Mar del Plata, los dardos apuntaron a la ministra de seguridad del Gobierno de Mauricio Macri. Se trata de Patricia Bullrich, a quien se le atribuye responsabilidad por el operativo que derivó en la muerte de Maldonado y por las irregularidades en el proceso de búsqueda del cuerpo.

En palabras de Sergio Maldonado, hermano del joven artesano, “los resultados de la autopsia no dicen ni cómo ni cuándo ni dónde murió Santiago”.

“El cuerpo de Santiago estaba 80 metros río arriba del punto dato indicado por los testimonios y rastrillajes”, agregó.

El Ciudadano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Dieron a conocer al ganador de la Creative Business Cup Chile

Este miércoles 17 de abril se realizó oficialmente el Seminario “Explota tu creatividad, crea tu propia innovación” en el marco de la Creative Business...