Hermano de Santiago Maldonado denuncia espionaje “para infundirte miedo y sacarte de tu eje”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que desapareció en una comunidad mapuche en agosto de 2017 y cuyo cuerpo que apareció meses después en el río Chubut, entregó detalles acerca de la causa por espionaje en la que figura como testigo en la denuncia presentada por la abogada y lesgisladora Myriam Bregman.

En conversación con radio AM 750, el hermano de Santiago Maldonado relató que un día de octubre de 2017, “sentimos seguimiento, estábamos en un bar en Esquel, teníamos una persona atrás que nos estaba escuchando”.

“Todo eso quedó avalado después cuando se secuestraron los celulares, que hay mensajes entre gendarmes, donde van relatando las acciones o movimientos que tenemos nosotros”, agregó Sergio Maldonado.

A raíz del episodio, Sergio recordó otro suceso sospechoso. “Un día nos paró Gendarmería, sacándonos el documento, no tienes señal de teléfono en esos lugares, entonces, en ese momento el miedo era como no entender nada”, comentó.

“A medida que empiezan a transcurrir los días y a ver como se va desarrollando todo, empiezas a notar que no es algo casual, que esto es a propósito para infundirte miedo y sacarte de tu eje”, complementó.

El Ciudadano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,688SeguidoresSeguir
290,200SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La urgencia de utilizar el método prospectivo en Chile

Las lluvias producto del invierno altiplánico, los incendios en el sur, las escaladas y desescaladas en el conflicto mapuche y la mayoría de las...