• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bolivia tiene la mira puesta en el Mundial de Fútbol de cualquier categoría para 2025 y espera que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le permita organizar el evento, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    Así lo ratificó este lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el acto de nombramiento de embajadores de los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que el país del altiplano suramericano pueda organizar el Mundial de Fútbol.

    Morales reiteró que el Gobierno está dispuesto a cumplir con todas las exigencias de la FIFA, como por ejemplo, la construcción de más escenarios deportivos para asegurar un mundial de cualquier categoría.

    “Está pendiente con la FIFA y ustedes van a ser nuestros grandes embajadores para garantizar un campeonato mundial de fútbol de cualquier categoría, varones o mujeres, con motivos de nuestro Bicentenario de Bolivia”, subrayó Morales.

    Sus palabras fueron durante la realización del Congreso de la Conmebol que se realiza en La Paz, capital boliviana.

    El presidente expresó su deseo de que un equipo técnico de la Conmebol visite el país y oriente a las autoridades para mejorar los campos deportivos rumbo a 2025.

    Bolivia, el país con mayor crecimiento económico en Suramérica, será sede del torneo sudamericano de fútbol sub 15 que se jugará en 2019 y aspira albergar a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Femenino en 2025.

    El Presidente, Evo Morales, junto a la directiva de la Conmebol

    Por el Bicentenario de la Independencia de Bolivia

    Morales ratificó que el fútbol es la disciplina deportiva que más integra a los pueblos del mundo, razón por la que se debe fomentar esa actividad, para evitar que las nuevas generaciones caigan en los vicios.

    Asimismo, comentó a los directivos y miembros de la Conmebol la experiencia que tuvo como dirigente deportivo, en su trayectoria sindical en la región del trópico del departamento de Cochabamba.

    Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que apoyarán la solicitud del Presidente, Evo Morales, para que Bolivia pueda celebrar su Bicentenario de la Independencia con un Mundial de Fútbol.

    “Vamos a seguir trabajando como Confederación para que se cumpla ese sueño en el tiempo que usted desea”, señaló Domínguez, frente a los representantes de las diferentes federaciones de fútbol de Suramérica, cita un despacho del Diario Los Tiempos en su portal web.

    Entre tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, también comprometió su apoyo para lograr este cometido.

    En junio Morales anunció que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la posibilidad de que Bolivia organice el 2025, año del Bicentenario, el campeonato mundial de fútbol femenino.

    El aviso se hizo en el viaje de Morales a Rusia, que coincidió con la inauguración del Mundial 2018.

    Te puede interesar: 

    Bolivia ostenta las reservas internacionales más altas de Suramérica

    Tren bioceánico centra nuevas relaciones económicas entre Bolivia y España

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...