• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Tras un acuerdo de transferencia de tecnología entre Brasil y Francia, firmado durante la gestión del ex presidente Lula Da Silva, Brasil espera que en 2025 este bajo el océano su primer submarino nuclear. El mismo acuerdo suscribe también el convenio por otros cuatro submarinos convencionales, donde el primero llamado “riachuelo” estará en funcionamiento a finales de este año.

    Contará con Submarino nuclear

    El diseño de la ingeniería del submarino nuclear,  como primera fase, se concluyó en 2015. Luego de iniciar el proceso de su construcción en Itaguaí, en el estado de Río de Janeiro, se prevé que finalice en el 2023 con sus pruebas en puerto y mar. El submarino entrará en su fase operativa en el 2025.

    El submarino nuclear (SN-BR) llevará por nombre “Álvaro Alberto” en homenaje al almirante pionero en la creación del programa nuclear brasileño y se espera que aporte “una nueva dimensión al poder naval de Brasil”, resalto Luis Valicente, director del Centro de Comunicación Social de la Marina de Brasil

    En este sentido, Valicente recordó que cuando se terminen todos los submarinos Brasil contará con “uno de los polos de industria naval más modernos del continente” El Complejo Naval de Itaguaí en el estado de Río de Janeiro, sureste. La mayor ventaja del submarino nuclear frente a los convencionales es su capacidad de ocultación, dado que el enorme aumento de autonomía le permite permanecer inmerso durante meses, mientras que los sumergibles convencionales necesitan salir a la superficie a recargar sus baterías.

    Loading...