• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Desde la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), ente regulador del mercado de capitales en Brasil, se negaron completamente a la implementación de las bitcoins o criptomonedas dentro del mercado brasileño, ya que prohibe su adquisición mediante fondos de inversión regulados y registrados en el país.

    El ente emitió un comunicado el pasado viernes, donde desacredita las monedas virtuales. “Las criptomonedas no pueden considerarse activos financieros, dictaminó el regulador CVM, lo que impide que los fondos inviertan directamente en activos como Bitcoin”, se señalaba en el escrito.

    El organismo brasileño mencionó que esta decisión se debe a los riesgos asociados entre los bitcoines y las transacciones cibernéticas, de las cuales hay pocas garantías de seguridad. Además los fondos locales interesados en invertir en este tipo de moneda, deberán esperar a las aclaraciones de la CVM.

    En mayo del año pasado la Cámara de Diputados brasileña dispuso un comité especial para debatir sobre la regulación de las monedas virtuales en siete audiencias públicas durante el segundo semestre del 2017. Finalmente en diciembre, la CVM y el Banco Central de Brasil publicaron una declaración conjunta advirtiendo sobre los riesgos asociados con las criptomonedas.

    En esa audiencia el gerente ejecutivo de la Dirección de Asuntos Digitales del Banco do Brasil, Jonatas Ramalho defendió el uso de las criptomonedas. “La regulación de Bitcoin y activos similares podría abrir el camino para que los bancos ofrezcan productos y servicios destinados a las criptomonedas”, señaló en esa ocasión.

    Brasil es el undécimo país que impone medidas contrarias al uso de las bitcoins, en los que se encuentran Bangladesh, China, Islandia, India, Rusia, Suecia, Tailandia y Vietnam, así como otros países de América Latina como Bolivia y Ecuador.

     

    El Ciudadano

    Anuncios
    Loading...