Cacao, pescado, tallos y café están siendo exportados por Venezuela

El cacao Venezuela parte todas las semanas desde el Puerto de La Guaira a varias naciones del mundo como parte de la línea estratégica del Plan de Recuperación, crecimiento y Prosperidad Económica para el país.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, explicó que Barlovento cuenta con 25 mil hectáreas de cultivo de cacao y gracias al Gobierno nacional que aprobó 600 mil millones de bolívares para invertir y subir de 100 kilos a 1000 kilos por hectáreas de la fruta tropical.

Fincas mirandinas reciben asesoría para mejorar rubros para la exportación

Rodríguez quien se encontraba en compañía del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, puntualizó que 1500 técnicos acompañan a los productores en las fincas mirandinas.

Reiteró que la región mirandina está aportando 20 mil tallos de flores para ser exportadas mensualmente. Sin embargo, después del crédito que aprobó el Ejecutivo nacional de 1 millón de dólares se aumentará a 170 mil todos los meses.

20 mil tallos de flores llegan a otras naciones mensualmente

El Gobernador precisó que se creó el Consejo Científico con 58 universidades y 20 centros de investigación, a propósito de elevar los estándares de calidad y abrir más mercados a nivel internacional.

Pescado venezolano llega a Vietnam

Un total de 66 toneladas de pescado se exportó a Vietnam y a Estados Unidos; así mismo el país suramericano elaboró un catalogo de 200 productos con calidad de exportación a otros mercados.

Pescado venezolano llega a mercados de Estados Unidos y Vietnam

«Aquí estamos en el Puerto de La Guaira para compartir con Venezuela el arranque de la línea estratégica del Plan de Recuperación, crecimiento y Prosperidad Económica y es la exportación de productos no tradicionales, en este caso pescado, desde La Guaira hacia otros puertos del mundo», expresó el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.

Estamos sacando tres contenedores hacia países asiáticos, Vietnam específicamente y hacia Estados Unidos», subrayó, al tiempo que recalcó la capacidad competitiva, productiva y de calidad del país para ingresar en cualquier mercado internacional.

Sigue leyendo…

Venezuela exportó flores anturio a mercados norteamericanos y caribeños

Venezuela incrementará la fruta tropical con que se produce el chocolate

 

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Temporada de tulipanes atrae a miles de turistas en Holanda

Floricultores realizan campaña para evitar que tomadores de selfies destruyan sus coloridas plantaciones La nueva temporada de floración llegó a Holanda a inicios de marzo,...