• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Funcionarios policiales encontraron las huellas dactilares en la caja registradora de uno de los dos hombres que irrumpieron en un comercio de Talcahuano 800 al sur de Chile, hecho en el que ambos antisociales apuntaron con un arma a una bebé que se hallaba con su abuela y luego le metieron la mano a la mujer en la bombacha, reportó el portal La Capital Mar de Plata.

    Como el sujeto de 29 años tenía antecedentes penales pudieron percatarse de la existencia de rastros en el comercio asaltado y descubrieron quién era en el sistema informático de la policía científica y para lograr la captura del joven se ejecutó un allanamiento en una vivienda del barrio Juramento, por el fiscal Fernando Berlingeri y autorizado por el juez de Garantías, Daniel De Marco.

    El operativo policial realizado en García Lorca al 4900 terminó con la detención del sospechoso que había sido identificado a través de la recolección de distintas pruebas en la investigación.

    Se desconocen los datos de los antisociales

    Los datos del imputado no se dio a conocer, porque aún faltan procesos judiciales, no obstante se supo que el aprehendido posee antecedentes penales por “tenencia ilegal de arma de fuego”, en el marco de una causa judicial iniciada en 2011 por la Fiscalía de Flagrancia.

    En esta oportunidad, se encuentra culpable por “robo calificado a comercio” y trasladado a la Alcaldía Penitenciaria N° 44 de Batán, donde pernotará mientras continúa el proceso en su contra. Sin embargo, las autoridades aún buscan a su cómplice.

    Robo

    Durante el robo con arma de fuego, los sujetos extrajeron 4 mil pesos de un comercio de venta de artículos de limpieza ubicado en Talcahuano al 800. La mujer de 42 años que se encontraba dentro de la tienda junto a su nieta de 3 meses fue intimidada por los hombres que huyeron sin herir a las víctimas.

    “La tenían apuntada a mi nieta que estaba sobre el mostrador”, dijo la mujer al comentar: “Yo estaba por cerrar el negocio cuando me traen a mi nieta, de 3 meses, y atrás entra una clienta. Me pide una crema, me doy vuelta para buscarla y cuando se la voy a dar habían entrado los dos delincuentes”, relató.

    Se llevaron los 4 mil pesos que había guardado para la boleta

    La abuela insistió “la niña era apuntada con un arma larga, mientras el otro revisaba la caja registradora y buscaba plata”.

    Según no había dinero en efectivo en la máquina, la señora ya lo había retirado con el objeto de pagar una boleta. “Me agaché para sacar el celular que estaba cargando en el enchufe para dárselo y no se dieron cuenta qué era eso. Entonces uno le dijo al otro “algo agarró” y se le acercaron a la bebé”, expresó.

    Uno de los victimarios que no encontró el dinero decidió revisar a la mujer “me metió la mano en la bombacha“; lugar donde guardaba los 4 mil pesos.

    “En ese momento, le gritó al otro que estaba en la puerta ¡Mátala a esta hija de puta!, pero ahí le sacaron la billetera a la clienta que estaba en el negocio y se escaparon”, reveló la abuela.

    Sigue leyendo…

    Niño amamantado por una perra: Adrián, el niño encontrado en un taller mecánico de Chile

    Niños japoneses aprenderán inglés con inteligencia artificial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...