• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ciudadanos del estado Bolívar en Venezuela en el último años vivían aterrorizados producto de las acciones de un hombre de alias el “Paraco” el sujeto habría ordenado la muerte de 20 personas. Las bandas criminales de esta zona le temían, nadie se atrevía a delatarlo.

    Cada vez que un sicario de Rodríguez Arévalo mataba a alguien, dejaba un mensaje: “Esto le pasó por meterse con el ‘Paraco’”.

    Exparamilitar, decidió quedarse con la denominación que mantenía en el grupo armado, se bautizó como el ‘Paraco’ y creó una banda dedicada al tráfico de estupefacientes. Se movía por los sectores de Potosí, Lucero y Arborizadora Baja, pero luego extendió sus tentáculos.

    Nelson Rodríguez Arévalo alias “Paraco”

    El Hombre responde al nombre de Nelson Rodríguez Arévalo, y en el año 2006 en el municipio de Palocabildo, en el departamento del Tolima, Colombia,  aprendió sobre el negocio del microtráfico, a ejercer control territorial, ejecutar ajustes de cuentas, sembrar el terror y principalmente a esconderse, a delinquir sin dejar rastro.

    En el 2014, las autoridades, atentas al aumento de hechos delictivos en estas zonas, empezaron a realizar operativos, dando fuertes golpes al negocio del microtráfico. Sin embargo, pese a que caían las bandas, el crimen no cedía.

     

    Cuerpos de seguridad de la entidad señalan que los habitantes de la localidad nunca lo delataron por el miedo que le tenían, así lo relató uno de los investigadores que, por años, le siguió los pasos al esquivo Rodríguez Arévalo,”siempre que deteníamos a los delincuentes hablaban del ‘Cucho’, el ‘Viejo Jorge’ o el ‘Paraco’, pero nadie lo conocía”.

    Las autoridades empezaron a conocer que este criminal obtuvo el control de la zona de Santo Domingo, en los límites con Soacha, y que no le permitía a nadie traficar drogas en ese sector fronterizo.

    Sin embargo, las investigaciones continuaron y hace año y medio lograron identificar a uno de sus hombres de confianza, quien se convirtió en la clave para finalmente desbaratar su estructura criminal y capturarlo, ya  uno de los narcotraficantes más buscados en la localidad se encuentra en mano de la justicia.

    “Pudimos obtener una línea telefónica que se interceptó. Era la de alias el ‘Flaco’, su sicario de confianza. Él era el que hacía los ajustes de cuentas de más valor.

    Autoridades no han ofrecido mayores detalles de la operación que llevó a la detención de alias el “Paraco”.

     

    Fuente: El Tiempo

    DS.

    Continúa leyendo

    Desmantelada red de narcotráfico en Venezuela

    Dan de baja a cinco carabineros por narcotráfico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...