• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China donará 150 millones de dólares a El Salvador para salud, educación, tecnología, suministro de agua y prevención y mitigación de desastres, informó este jueves el Gobierno salvadoreño.

    “El mandatario, en un mensaje a la nación, dijo que otro de los grandes resultados de la naciente relación con China es la cooperación no reembolsable de 150 millones de dólares para los próximos tres años”, dice un comunicado publicado en la página de Presidencia.

    La agencia Sputnik destaca que ambas naciones firmaron en los últimos días 13 acuerdos de desarrollo social y económico, durante la visita del presidente Salvador Sánchez Cerén a Pekín.

    “La visita tuvo aspectos relacionados al campo cultural, de la economía, de la educación y de la cooperación. Tuvimos la oportunidad de conocer la vivencia del pueblo chino, los cambios que se han realizado a partir de la reforma y apertura (…) eso ha convertido a China en la segunda economía mundial, y tienen una visión más acorde al desarrollo económico a nivel mundial”, agregó el mandatario.

    Entre los beneficios que obtendrá El Salvador se destaca la llegada de 3.000 toneladas de arroz que China donó para atender a las familias afectadas por la sequía y las inundaciones.

    Un destino turístico en América Latina

    La nación asiática declaró a El Salvador como destino turístico. “China se ha convertido en el primer emisor mundial de turistas y, por lo que respecta al gasto, los chinos llevan varios años liderando el ranking mundial de los viajeros que más gastan cuando se desplazan al extranjero”, apuntó el presidente.

    Por otro lado, los acuerdos de entendimientos analizaron otros temas referidos a la educación, salud y prevención de desastres; también se estableció un programa de becas que permitirá a estudiantes salvadoreños viajar a China para prepararse en distintas áreas del conocimiento.

    El pasado 20 de agosto, El Salvador abrió relaciones diplomáticas con China luego de que se distanció de Taiwán.

    Las relaciones comerciales entre ambos países han experimentado un fuerte crecimiento durante los primeros cinco meses de este año. Entre enero y mayo, El Salvador vendió 81,4 millones de dólares a China, un incremento del 2.334% en las exportaciones con respecto al mismo período de 2017, informó el portal local El Salvador.

    El Salvador solamente recicla el 5% de la basura que produce

    El Salvador se prepara para enfrentar el fenómeno “El Niño” en 2019

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...