• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó este domingo el plan de acción conjunta 2019-2023 suscrito por su país y por China para fortalecer los lazos entre las dos naciones.

    Macri valoró “el plan de acción conjunta 2019 – 2023 para fortalecer múltiples sectores”, en una comparecencia junto al presidente chino Xi Jinping, de visita oficial en Buenos Aires.
    Resultado de imagen para argentina china
    Los dos presidentes firmaron una treintena de acuerdos en materia económica y de inversiones, entre otros “convenios que avanzan en resolver problemas sanitarios y fitosanitarios”, informó el mandatario argentino.

    Por eso el acuerdo alcanzado permitirá “diversificar el comercio y las inversiones” con un país que es “motor de la economía global”, describió Macri.

    Pocas naciones comparten la característica de ser economías complementarias como lo son China y Argentina, añadió el presidente argentino.

    El jefe de Estado destacó también el apoyo estatal de China “a las empresas que quieran invertir en Argentina”.
    Resultado de imagen para argentina china
    Macri felicitó además a Jinping felicitó por cumplirse 40 años desde que el país asiático lanzara “el plan de apertura y reforma que marcó un inicio de desarrollo de China, lo que permitió sacar a los 800 millones de personas de la pobreza”, valoró.

    El presidente chino, por su parte, destacó que los convenios firmados establecen una cooperación en materia financiera, económica, cultural, comercial y de agricultura“ en aras del desarrollo común”.

    “Acabamos de sostener una reunión muy productiva durante la cual intercambiamos opiniones sobre la agenda bilateral y los temas de interés común, llegando a importantes consensos”, consideró Jinping desde la residencia presidencial en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

    Los dos mandatarios coincidieron en que deben “planificar el gran proyecto de cooperación para abrir una nueva era de la asociación estratégica integran entre China y Argentina”, añadió.

    El mandatario chino felicitó a su par argentino por “la exitosa celebración de la cumbre del G20”, que tuvo lugar el pasado viernes y sábado en Buenos Aires, la cual concluyó con una declaración conjunta a favor de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    En una pausa de su enfrentamiento comercial, Jinping cenó además en la víspera con su par estadounidense, Donald Trump.

    Los dos presidentes decidieron suspender a partir de 2019 la imposición de nuevos aranceles a sus respectivas importaciones.

    Jinping, que realizó una visita de trabajo a España antes de llegar a Argentina, abandonará el país en la noche de este domingo para dirigirse a Panamá, en lo que constituye su primer viaje oficial al país centroamericano.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...