• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La policía de Colombia detuvo este martes  a 15 personas integrantes de una red criminal que utilizaba a 10  niños y adolescentes para operaciones de tráfico de drogas y otros delitos.

    Los uniformados desarticularon la denominada banda de San José que actuaba en la ciudad de Villavicencio, capital del andino departamento del Meta, en el centro del país. La banda criminal usaba a menores  para cometer delitos como el robo a residencias y venta ilegal de armas.

    La Fiscalía indicó que, utilizaban a los menores como “campaneros”, así se conoce a quienes avisan de la llegada de una operación de algún cuerpo de seguridad.

    Para cometer las acciones delictivas trascendió  que una  madre puso al servicio de la banda a su hijo de 13 años de edad.

    Eduard Jonhatan Mojica Vanegas, alias “el Mono”considerado por las autoridades como el cabecilla del grupo fue abatido por las autoridades en una operación policial.

    Los 14 detenidos  podrían enfrentar una pena de 13 a 30 años al ser acusadospor los  siguientes delitos: “uso de menores de edad en la comisión de ilícitos, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y hurto agravado”, explicó la Fiscalía de Colombia en su comunicado.

    Medios locales señalan que las 14 personas  serán presentados en las próximas horas ante un juez de Villavicencio.

    La operación ejecutada  de manera articulada entre la Fiscalía y  la policía Nacional  neogranadina ha sido catalogada como  la de mayor resultado,  logrando golpear  a la organización criminal  denominada San José.  Fuentes del cuerpo de seguridad manifestaron que la investigaciones contaba con un año en la que se desarrollaron   interceptaciones, seguimientos y verificaciones.

    Los niños que eran utilizados para los citados actos delictivos fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Consumo y diversificación del mercado de drogas sintéticas se incrementa en Colombia

    (Video) Campesinos e indígenas son obligados a transportar droga en Colombia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...