• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En el trabajo de Joseph Fonguña se enfatiza por medio de testimonio que desde que llegó Mauricio Macri a la presidencia de Argentina, sus políticas gubernamentales han desfavorecidos a la clase trabajadora del país. A esta realidad no escapan los docentes que juntos a sus hijos y estudiantes se han pertrechado en la Carpa de Resistencia de los Trabajadores de la Educación para demandar el pago de los recursos millonarios que le adeuda el Estado.

    Este trabajo de Fonguña, recoge los 105 días de la unidad sindical de los docentes, y se evidencia que el Ministerio de Educación mantiene la ocupación del organismo sin dar respuestas a la solicitud de diálogo hecha por los profesionales de la educación.

    La autoridad ministerial, ha sostenido el congelamiento de 1 año de salarios y 14 meses sin parida libre y los pagos del sueldo se han hecho en seis meses de manera escalonada.

     

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) afirma que, los docentes argentinos que han dedicado su vida a formar a la generación relevo, ejercen sus funciones en condiciones infrahumanas que viola el derecho a la educación pública y gratuita de los escolares. Estos centros educativos no cuentan con los servicios de gas, luz, agua y comedores, además las infraestructuras de los edificios se encuentran deteriorados.

    Según el vídeo, los protestantes se mantendrán bajo lluvia, truenos y relámpagos porque las partidas escolares son insuficientes para el funcionamiento de las instituciones educativas.

    Esta organización sindical Ctera que agrupa a los trabajadores de este ámbito denuncia que el Gobierno de Macri viola la Ley de Educación y las dos sentencias judiciales para garantizar el transporte educativo gratuito.

    Docentes de Chubut y Corrientes que han hecho un llamado reiterativo a las autoridades para establecer un diálogo nacional y buscar solución a las demandas reivindicativas tanto laborales como educativas; los maestros, han sido atacados con balas de goma, gas pimienta y golpes. Represión perpetrada por los cuerpos policiales que también han realizado amenazas de encarcelación y de otra índole; éstos trabajadores se han decidido paralizar las actividades y movilizarse por todo el país contra las políticas de ajuste gubernamentales.

    Docentes argentinos toman las calles contra la represión y recortes de Macri

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...