• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades de Curazao informaron este viernes que no permitirán que la “ayuda humanitaria” destinada para Venezuela salga de la isla sin la autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

    “Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada. Los envíos desde Curazao solo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada“, informó el Gobierno de la isla en un comunicado.

    El pasado 13 de febrero aterrizó un avión procedente de Estados Unidos en la isla caribeña con cajas de insumos como “ayuda humanitaria”. La situación hizo que el 19 de febrero el Gobierno venezolano cerrara las fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao, para impedir lo que pudiera ser una intervención militar contra el país sudamericano.

    “No quería hacerlo, pero nos obligaron porque estaban preparando una provocación también desde Curazao, con la anuencia  del gGobierno de Holanda y del primer ministro de Curazao”, acotó el presidente Nicolás Maduro.

    Además,  el Jefe de Estado ordenó el cierre de la frontera con Brasil a partir del jueves 21 de febrero, hasta nuevo aviso.

    Previenen intervención

    Desde el pasado 23 de enero se vive una crisis política en Venezuela tras la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, con el apoyo inmediato e incondicional de la administración de Donald Trump.

    La situación generó que desde Washington se iniciara una serie de ataques contra el pueblo de Venezuela, como la confiscación de empresas y cuentas donde se encuentran los ingresos petroleros de la nación, lo que impide la compra de alimentos, medicinas e insumos para cubrir las necesidades de los venezolanos.

    En contradicción con ello, Estados Unidos ha impulsado una jornada de “ayuda humanitaria”, con el envío de cajas a los países fronterizos, acción rechazada por el presidente Nicolás Maduro, debido a los antecedentes del país del norte, acostumbrado a realizar intervenciones militares disfrazadas de “ayudas humanitarias”.

    Venezuela cierra fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

    Gobierno venezolano cierra la frontera con Brasil hasta nuevo aviso

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...