• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Simpatizantes del ex presidente Rafael Correa (2007-2017) realizaron el 13 de septiembre, en Quito, una marcha en contra de las políticas del presidente Lenín Moreno.

    “Hemos venido a defender la democracia y a protestar por las políticas económicas de Moreno, quien ha mandado al tacho de basura todos los logros conseguidos por nuestro presidente Rafael Correa”, dijo Marcela Pérez, una ama de casa de 48 años que llegó a Quito la noche del miércoles desde la ciudad de Guaranda (en el centro sur del país).

    Se congregaron en el tradicional Parque El Arbolito y avanzaron hasta el centro histórico de Quito, en un recorrido que duró alrededor de hora y media, y en el que los protestantes también criticaron a la prensa del país andino, calificándola como “prensa corrupta”.

    Con el slogan “Moreno es paquetazo”, armados de fotos de Correa, pancartas, monigotes y carteles gigantes, coreando consignas como “fuera traidor Moreno”, “fuera Moreno, fuera”, “viva Rafael Correa”, “y va a caer y va a caer, Lenín Moreno va caer”, los protestantes llegaron a la Plaza de Santo Domingo, apenas unas cuadras al sur de la Plaza Grande, donde se ubica el Palacio de Gobierno.

    Un Grupo de manifestantes intentó ingresar a la Plaza Grande, pero un cordón policial lo impidió, por lo que hubo incidentes menores, pues algunos manifestantes con las banderas que portaban golpearon los escudos de los policías

    Gabriela Ribadeneira, Paola Pavón, Ricardo Patiño, Marcela Aguiñaga, Virgilio Hernández, entre otros ex altos funcionarios de Correa y actuales dirigentes del grupo político Revolución Ciudadana (cuyo líder máximo es el ex presidente), encabezaron la marcha.

    Paola Pavón, ex secretaria de la Política del gobierno de Correa, criticó la reciente alza en el precio de la gasolina súper y el diésel industrial -decretado recientemente por el Gobierno de Moreno como una de las medidas para enfrentar el abultado déficit fiscal- porque dijo afectará a todos los ecuatorianos.

    Además aseguró que los ex funcionarios de Correa están enfrentando “una persecución política” de parte del Gobierno de Moreno, una “persecución administrativa” de parte de la Contraloría de la Nación y “una persecución judicial” a través de la Fiscalía.

    Previo a la marcha, en la mañana, simpatizantes de Correa y la madre del ex vicepresidente Jorge Glas, llegaron hasta la cárcel 4, en el norte de la capital ecuatoriana, para desearle feliz cumpleaños al ex funcionario, condenado a 6 años de prisión, acusado de asociación ilícita en el caso de corrupción de la compañía brasileña Norberto Odebrecht.

    La marcha del 13 de septiembre fue convocada por el Movimiento Revolución Ciudadana.

    Miles de ecuatorianos marcharon a favor de Correa

    Ecuador: Rafael Correa denuncia persecución política

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...