• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ex presidente de uruguayo, José “Pepe” Mujica, en declaraciones a medios locales reafirmó su postura negativa concerniente a su postulación como candidato para ostentar la presidencia de ese país en las venideras elecciones del próximo 2020.

    Mujica, en la afirmación hace en referencia al contexto social que vive el país sudamericano y particularmente, a un revuelo que alzó en las redes sociales con referencia a su candidatura, donde una cuenta en la red social Twitter con el topónimo: @pepe2020, está promocionando al representante de Montevideo como candidato presidencial.

    En este sentido, el también ex senador de la república oriental del Uruguay rechazó la aparición de dicha cuenta, y afirmó que “las redes sociales son notables porque se pone cualquier cosa y eso entra a rodar, pero yo estoy en la misma” dijo, haciendo referencia a su postura de no participar en la contienda electoral.

    “Estoy en la edad de ayudar y dar consejos, aunque nadie me va a dar bolas, pero es lo que tengo que hacer; hay tiempo para todo y yo creo que estoy en el fin de mi vida y mi lugar es otro” explicó Mujica.

    Igualmente, hizo referencia a la presunta intención del ex presidente Julio María Sanguinetti de presentarse como candidato y dijo: “’si decida ahora tirar una cana al aire, yo no”.

    Esposa de Mujica está de acuerdo con la decisión

    Lucía Topolansky, vicepresidenta y esposa del ex dignatario en un acto de gobierno en una localidad de Montevideo, manifestó estar en concordancia con la opinión de su esposo y compartir plenamente su decisión y agregó que “en esta vida, la política es como un juego de postas y hay que estarla pasando todo el tiempo” dijo.

    En una reciente encuesta de opiniones espontáneas de seguidores del gubernamental Frente Amplio colocó en sus preferencias prelectorales a Mujica y al intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

    Continúa leyendo…

    Delegados latinoamericanos abandonan el recinto de la ONU ante discurso de Temer

    Gobiernos latinoamericanos despilfarran $220 mil millones que servirían para acabar con la pobreza, según BID

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...