• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que el jefe de Estado de EE. UU., Donald Trump, extorsiona a sus socios europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al demandarles más gastos militares en perjuicio de la paz y de necesidades básicas de la humanidad.

    “Trump extorsiona a la OTAN y exige más dinero para las armas que usan para el intervencionismo”, afirmó el líder indígena en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

    Morales comentó así una reciente intervención del presidente estadounidense en la OTAN, donde llegó a decir que su socio más fuerte en Europa, Alemania, se habría convertido en “prisionero” de Rusia.

    La Casa Blanca confirmó a la prensa que Trump solicitó a los países de la OTAN que aumenten de dos a cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de sus gastos en defensa.

    El mandatario cuestionó el miércoles que la mayoría de los países, principalmente Alemania, no cumplan con su compromiso de destinar el dos por ciento de su PIB a Defensa y dijo que deberán hacerlo de manera inmediata, no para 2025.

    En la cumbre de la OTAN en Gales en 2014, los aliados se comprometieron a aumentar el presupuesto militar al 2 por ciento del PIB en los próximos 10 años.

    “EE. UU. debe respetar la soberanía de Europa y de Estados del mundo, comprender que pueblos del planeta luchan por la paz, por alimentos y puentes de entendimiento, sin muros ni armamentos”, añadió el presidente boliviano en su tuit, aludiendo al final al plan de Trump de construir un muro en la frontera sureña de EE. UU. con México para frenar la migración.

    El tuit de Morales fue replicado más de 200 veces en pocos minutos.

    Loading...
    Loading...