Evo Morales y un revolucionario método de transporte para el pueblo

El primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, inauguró un nuevo medio de transporte para combatir el tráfico que vivía la gran ciudad de La Paz, que es sin lugar a dudas la zona más poblada del país. «La paz se comunica por aire» reza el lema del nuevo transporte. ¿Qué es?

Debido a la imposibilidad de moverse en la zona habitacional que concentra más población y muchas calles y senderos que quedaron obsoletos por su tamaño, Bolivia inauguró teleféricos que transportan personas por el aire. Sí, tal como has leido.

Tal como se informó, este teleférico cuenta con once lineas y comunicará a toda la ciudad con El Alto, pasa cada 12 segundos y puede llevar hasta 10 personas por viaje, durante todo el día desde las zonas más importantes de la ciudad a las zonas residenciales.


teleférico


Desde el Estado Plurinacional de Bolivian informaron que la obra costó 234,6 millones de dólares y fue financiada por el Tesoro General del estado boliviano.

Por ejemplo, este moderno y novedoso sistema de transporte por cable, une las ciudades de La Paz y El Alto en menos de diez minutos, algo impensado para hacer por tierra en Bolivia. Además, el teleférico facilitará el transporte de pasajeros en zonas que concentran a 1,6 millones de habitantes.

«Nuestro teleférico será el más largo del mundo y estará entre las 10 primeras ciudades del mundo», sostuvo César Dockweiler, gerente de la empresa estatal boliviana Mi Teleférico.

Tal como señala El Comercio  de Perú, la empresa estatal Mi Teleférico informó que habrá transporte diario de 17 horas y que cinco días al año parará para mantenimiento técnico. El pasaje será de tres bolivianos (0,40 centavos de dólar) y costará la mitad para niños, ancianos y minusválidos.

 

 

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«No más cobro por medidores inteligentes»: Bancada Comunista critica nueva propuesta...

Ante los anuncios realizados por el Gobierno este miércoles 17 de abril respecto de los “medidores inteligentes”, la bancada del Partido Comunista e Independiente...