• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El futuro ministro de Defensa del Gobierno de Jair Bolsonaro, el general de la reserva Augusto Heleno, alabó este miércoles las relaciones de Brasil con Estados Unidos y en particular con sus Fuerzas Armadas, y dijo que no existen prejuicios ni temores referentes a la soberanía nacional.

    “No hay ningún prejuicio en relación al Ejército americano, como existe en muchos nichos ideológicos brasileños; tenemos nuestra soberanía absolutamente respetada por ellos”, destacó Heleno en una entrevista con la Radio Nacional.

    Según Heleno, el intercambio de conocimiento y experiencias entre las Fuerzas Armadas de ambos países es común desde la Segunda Guerra Mundial, saludable y no tiene ninguna connotación.

    El futuro ministro restó importancia a las interpretaciones que surgieron tras la llamada del presidente Donald Trump para felicitar a Bolsonaro por su victoria, resaltando que es un tratamiento normal entre jefes de Estado.

    “No hay ninguna beligerancia en esta historia, llegaron a decir que era para invadir Venezuela, nada de eso (…) El intercambio es frecuente y no tiene ninguna segunda intención, no hay ningún fantasma, no hay nada escondido detrás de la puerta”, aseguró.

    El militar también afirmó que el Gobierno Bolsonaro estará guiado por tres pilares: honestidad, transparencia y austeridad.

    Después de su triunfo electoral, Bolsonaro pactó con Trump un viaje a EE. UU., y aseguró que pretende viajar al general Heleno y a su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes.

    Por el momento, el presidente electo confirmó el nombramiento de cuatro ministros: Onyx Lorenzoni (Casa Civil, cargo equivalente al de primer ministro), Heleno (Defensa), Guedes (Economía), y Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología).

    Otras notas de interés

    Cuatro acciones violentas contra comunidades indígenas brasileñas

    Presidente electo de Brasil descarta intervención militar en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...