• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, el secretario de gobierno del estado Zulia (occidente venezolano), Lisandro Cabello, en compañía del  alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, y legisladores zulianos denunciaron a Juan Pablo Guanipa ante el Ministerio Público.

    La información la dio a conocer el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su cuenta twitter, @OmarPrietoGob, donde expuso que acusaron al dirigente de Primero Justicia por “instigación pública a delinquir, información falsa, incertidumbre pública, terrorismo e incitación al odio“.

     

    Durante la visita al Liceo Eduardo Mathías Lossada de San Francisco, el pasado 6 de mayo, Prieto confirmó que denunciaría a Guanipa ante el Ministerio Público como culpable del “sabotaje eléctrico”.

    Por su parte, Cabello, expresó que Guanipa desde hace tiempo “ha incitado y convocado al odio; producto de esto ha muerto gente“; afirmó que debido a los llamados del dirigente político “seres humanos que “él calificó como chavistas” fueron perseguidos, apedreados, golpeados, algunos incendiados y muertos”.

    Además, las perdidas no sólo fueron humanas también fueron ambientales y económicas, ya que por sus llamados “5 mil árboles se talaron, se incendiaron negocios y  los saquearon”.

    Las acusaciones del ex gobernador del Zulia se sostienen en el artículo 20 de la Ley contra el Odio y en el artículo 285 del Código Penal, “instigación pública a delinquir”.

    El secretario de gobierno, indicó que solicitarían al fiscal nacional y regional que “designen un fiscal especial para una causa tan delicada como esta (…) Este señor ha anunciado que, a partir del día de ayer (lunes 14 de mayo),  en todo el estado habría situaciones de confrontación y que el miércoles paralizaría todo el estado Zulia”.

    Funcionarios no permitirían ninguna situación de violencia donde la gente pierda su vida. Foto: Panorama

    Aseveró que no darán pie a “ninguna situación de violencia donde la gente pierda su vida, quede lesionado o sus bienes queden destruidos como lo ha incitado el ex-diputado Juan Pablo Guanipa”.

    Juan Pablo Guanipa, es un abogado y político venezolano, diputado a la Asamblea Nacional (2016-2021), es dirigente del partido opositor Primero Justicia y exgobernador del Zulia.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...