• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este miércoles, el vicecanciller guatemalteco, Pablo García, anunció que su gobierno no permitirá más el ingreso de hondureños por su territorio, esto con el fin de  evitar que se integren más personas a la gran caravana de migrantes que tiene como fin pasar a los Estados Unidos.

    Los migrantes, caminan por las vías de los departamentos de Chiquimula y Zacapa para poder apersonarse a la Casa del Migrante y así lograr cruzar fronteras estadounidenses de manera ilegal.

    El Gobierno de Guatemala , pondrá en práctica planes de acción para coordinar actividades conjuntas con otras naciones para frenar el movimiento de migrantes, tratando de evitar las sanciones ofrecidas por Donald Trump.

    El Gobierno de Jimmy Morales Cabrera, está reforzando la vigilancia en las zonas fronterizas para garantizar que quienes quieran entrar por su frontera cumplan con todos los requisitos migratorios.

    Las autoridades guatemaltecas que están al frente de la situación de los inmigrantes provenientes de Honduras, dejaron claro que “han logrado que el 44 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas hondureñas regresen a su país, sin hacerle presión alguna” dijo el representante de la comisión gubernamental..

    En la caravana de los hondureños se confirmó unas ocho mil 900 personas que pretendían llegar a la frontera con México, pero unas dos mil 676 fueron retornadas en ruta.

    Gobierno guatemalteco teme sanciones de EE. UU.

    El vicecanciller, expresó que Guatemala cumple a cabalidad las responsabilidades regionales ante la crisis, sin dejar por fuera las amenazas de la Casa Blanca, quien pretende minimizar las ayudas a los países necesitados, si no detenían al primer grupo de diáspora hondureña, que partió el sábado 13, de San Pedro Sula, con destino a territorio estadounidense.

    El gabinete de gobierno guatemalteco se mantiene en firme posición para evitar que la caravana humana de hondureños avance cada día.

    En la caravana de migrantes caminan hombres, mujeres y niños con pocas pertenencias, quienes reciben el apoyo de decenas de automovilistas que tocan bocinas y gritan mensajes de ánimo a los integrantes de la marcha.

    Continúa leyendo…

    Mujeres protagonizan manifestaciones masivas en rechazo a Bolsonaro

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...